Ángel Fuentes se deja ver en la segunda etapa de Boucles de la Mayenne – BURGOS BH

Fuga atípica para Fuentes, pero protagonismo en cualquier caso para el corredor burgalés en una jornada exigente. La segunda etapa de Boucles de la Mayenne incluyó un tramo de sterrato, además de las habituales cotas que seleccionaron la carrera.


Calor, esfuerzos cortos pero muy explosivos y buena actitud de todo el Burgos BH. En los instantes iniciales, Ángel Fuentes pudo filtrarse en un corte de cinco ciclistas que tomó ventaja aunque sin tener en ningún momento opciones reales de poder disputar la carrera. Cuando Cosnefroy (AG2R La Mondiale) ha contactado con este grupo santando desde el pelotón, ha desaparecido el entendimiento y tras varios ataques, Fuentes no ha podido mantenerse por delante.


En el pelotón, Jetse Bol, Diego Rubio y Felipe Orts han rodado agrupados para defender el segundo puesto del ciclista abulense en la general. La jornada se resolvió al sprint en Évron, con el triunfo para Démare (FDJ) que con las bonificaciones deja a Rubio en tercera plaza provisional de la general. En el caso de Orts, rozó el top-20 de la etapa. La nota negativa llegó con el abandono de Manuel Peñalver, que tuvo que abandonar debido a problemas estomacales.

— comunicacion to www.burgosproteam.com