Adrià Moreno, de stagiaire a profesional con el Burgos BH – BURGOS BH

Adrià Moreno: “Estoy muy agradecido y motivado por la oportunidad de dar, al fin, este salto al profesionalismo. Creo que supe aprovechar mi presencia como stagiaiare en Portugal, firmar un buen papel y gracias a los resultados, formar parte de la plantilla en 2022. Mi objetivo es ayudar y aportar al Burgos BH, dar protagonismo y personalmente seguir mejorando. Creo que es la mejor forma de devolver a los patrocinadores su confianza”, asegura.


El director técnico David Cantera valora esta cuarta incorporación: “Seguimos trabajando en apuestas diferentes. Se ha demostrado que fichajes como Ander Okamika, Felipe Orts o Carlos Canal, corredores que causaron sorpresa, han sido ciclistas que han salido adelante y se han consolidado. El equipo Burgos BH, por presupuesto, no puede acceder a corredores que todo equipo desea en su plantilla. Por eso filtramos y buscamos opciones que consideramos que pueden dar un buen nivel, a la vez que damos una oportunidad a valores que de otra manera no habrían tenido esta posibilidad. Adrià Moreno es un corredor de una generación donde el salto a profesionales estaba muy difícil. Se ha forjado con tesón y constancia, ha conseguido muy buenos resultados y eso hizo que nos fijáramos en él. Le dimos la oportunidad en Vuelta a Portugal e hizo méritos de largo para ganarse un puesto en el equipo. Confiamos que sepa aprovecharla y estamos seguros que nos dará un buen nivel. Llega en plenitud y con una dilatada experiencia”, añade.

Plantilla 2022




Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Adrià Moreno, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez.

— comunicacion to www.burgosproteam.com