Acariciando la victoria – Equipo Kern Pharma

Rabia y satisfacción. Dos emociones opuestas, pero que describen a la perfección lo que sienten los integrantes del Equipo Kern Pharma después de la segunda etapa de la Itzulia Basque Country – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.UWT, 04-09/04), sobre todo Ibon Ruiz, quien, tras una exhibición de 200 kilómetros, ha estado a punto de conseguir su primera victoria como profesional. El vitoriano conformó una pronta avanzadilla de cuatro corredores y, tras un serio ataque a falta de poco más de 10 kilómetros, se lanzó en solitario hacia la línea de meta, siendo neutralizado en los últimos cuatrocientos metros. Ruiz fue nombrado corredor más combativo del día y se colocó líder de la clasificación de la montaña. Finalmente, la victoria fue para Alaphilippe (QST).

“Siento impotencia por ver el triunfo tan cerca y no conseguirlo. Hubiera sido algo increíble tanto para mí como para el Equipo Kern Pharma, lamenta el protagonista del día, Ibon Ruiz. “Cuando hemos tomado la salida no pensaba que pudiera llegar la fuga, pero conforme pasaban los kilómetros ese pensamiento ha ido cambiando y cuando rodaba en solitario me he visto ganador”, explica, mientras reconoce todo lo que ha significado para él esta segunda jornada: “Me he acordado del equipo, de mi familia, de mi pareja, de la afición vasca… Ha supuesto muchas emociones y esfuerzo, y estoy contento con el rendimiento y el premio del maillot de la montaña”.

Para Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma que ha vivido desde el coche el intenso final, este segundo día de Itzulia ha sido la confirmación de que el conjunto navarro está “capacitado para ganar en pruebas de alto nivel”. “Hemos dado el cien por cien y estamos muy orgullosos del trabajo de todos los corredores. Hoy nos meteremos en la cama sabiendo que hemos tocado el triunfo con los dedos, pues estamos muy cerca de conseguirlo en la máxima categoría. Me gustaría dar las gracias a todo el Equipo Kern Pharma. Estoy convencido de que la poca distancia que nos separa de la victoria la vamos a recorrer todos juntos”, concluye Oroz.

La tercera jornada de la ronda vasca acontecerá el miércoles entre las localidades alavesas de Laudio y Amurrio. Una etapa de media montaña que concentra tres ascensiones de 3ª categoría y dos de 2ª categoría en sus 181,7 kilómetros de recorrido.

— mgiliborra to equipokernpharma.com