5 rutinas que debes desterrar si te gustan los pistachos

© American Pistachio Growers

El pistacho es uno de los frutos secos más saludables por sus múltiples nutrientes. Son ricos en betacarrotenos, luteína, zeaxantina, tiamina, vitamina B6, una fuente de vitaminas B1, B2 y riboflavina, entre otros. Pero además, es una proteína completa de origen vegetal que gracias a su fibra presenta un alto poder saciante, que permite controlar el peso. No obstante, a pesar de sus múltiples propiedades saludables, hay 5 rutinas que debes desterrar.

1. Abrir la bolsa y no parar

Se recomienda tomar pistachos con frecuencia pero también con moderación. Los expertos aconsjan tomar 49 pistachos al día, una cantidad superior a la de otros frutos secos que te permitirá sentirte saciado y mantener el peso.

2. Tomarlos antes de acostarte

Su elevado aporte energético no los hace recomendables tomarlos antes de acostarte. Es prferible tomarlos a media mañana o a media tarde.  Para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades durante el día.

3. No, antes de practicar deporte

Por su aporte de hierro, vitamina B6, potsaio y proteína completa de origen vegetal, es preferible ccomer pistachos después de hacer deporte. Así, recuperarás la energía y ayudarás a tonificar tus músculos.

4. Consumirlos salados

Los pistachos y los alimentos de una dieta variada y equilibrada aportan el suficiente sodio como para no tener que ingerir más sal. El exceso de sal puede provocar hipertensión y retención de líquidos.

5. Tostarlos

Los pistachos tostados disminuyen sus múltiples nutrientes y propiedades. Los pistachos de California son siempre crujientes y no hay necesidad de tostarlos. Así tu organismo se beneficiará de todas sus propiedades.

Más información en www.americanpistachios.es

 

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — NICOLAS VAN LOOY to www.ciclo21.com