10 beneficios del jugo de granada

La granada originó en Irán y fue llevada a Egipto en el 1600 A.C. La fruta es bien conocida por sus propiedades medicinales. La granada beneficia a la piel y el cabello además de ayudar a mantener una buena salud en general.

Los beneficios de los zumos de granada están a la par con los de los arándanos ya que tienen un alto contenido de antioxidantes, ¡tres veces más que el té verde y las naranjas! Un solo vaso de jugo de granada tiene 40% del requerimiento diario de ácido fólico y vitaminas A, C y E. Siempre es mejor tener jugo recién exprimido para cosechar todos los beneficios de la salud de los nutrientes de la granada. Debes evitar agregar azúcar al jugo ya que contrarresta algunos de los beneficios para la salud de las granadas.

Beneficios del jugo de granada

Beber jugo de granada con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer. Sigue leyendo para conocer los beneficios del jugo de granada.

Propiedades y nutrientes del jugo de granada

Una taza de granada contiene los siguientes nutrientes:

  • Fibra – 7 gramos
  • Proteína – 3 gramos
  • Folato: 16% de la ingesta diaria recomendada
  • Potasio: 12% de la ingesta diaria recomendada
  • Vitamina C: 30% de la ingesta diaria recomendada
  • Vitamina K: 36% de la ingesta diaria recomendada

El jugo de granada fresca también es rico en otros nutrientes.

Folato

El jugo de granada es extremadamente beneficioso para una persona anémica o una persona que sufre de problemas cardíacos. Una taza de jugo tiene 60 microgramos o 15% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico y ayuda al feto cuando se consume durante el embarazo.

Antioxidantes

La fruta de color rojo brillante es rica en antioxidantes. Los antioxidantes presentes en el jugo de granada combaten los radicales libres en el cuerpo. El zumo de granada contiene una gran cantidad de antioxidantes denominados flavonoides que ayudan a reducir el colesterol, previenen los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, y ayudan a mantener las arterias saludables.

Composición de macronutrientes

El jugo de granada es rico en calorías y azúcar. 30 ml de jugo tienen 134 calorías, menos de un gramo de proteína y grasa y 33 gramos de carbohidratos. Los beneficios del jugo de granada se pueden disfrutar cuando el jugo se consume con moderación.

Tiene una gran cantidad de azúcar natural (aproximadamente 32 gramos), que cuando se toma en grandes cantidades puede generar aumento de peso, azúcar en la sangre y problemas dentales.

Potasio

El jugo de granada tiene 533 miligramos o 15% del requerimiento diario de potasio en una taza de jugo. El potasio ayuda a la descomposición de los carbohidratos para obtener energía y la construcción de proteínas. Una persona con deficiencia de potasio puede sufrir latidos cardíacos irregulares o calambres musculares.

10 beneficios del zumo de granada

Hay enormes beneficios para la salud del jugo de granada. Estos beneficios también se pueden adquirir si comes una granada entera en su lugar.

1. Mantiene los niveles de azúcar en la sangre

No aumenta los niveles de azúcar en la sangre como otros jugos de frutas cuando se consume con moderación. Según algunos estudios, el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos no mostró un aumento significativo cuando bebieron este jugo diariamente durante un período de dos semanas.

2. Mantiene la presión arterial

El jugo de granada es conocido por reducir la presión arterial alta. Evita que la sangre se coagule y forme coágulos de sangre como la aspirina. Este jugo también actúa como anticoagulante y permite un flujo suave de sangre por todo el cuerpo.

3. Reduce los riesgos de Cáncer

El jugo de granada destruye los radicales libres en el cuerpo e inhibe el crecimiento y desarrollo del cáncer y otras enfermedades. El alto contenido de antioxidantes ayuda a promover un sistema inmune fuerte y saludable mediante la estimulación de los glóbulos blancos para neutralizar las toxinas en el cuerpo. También puede inhibir el crecimiento de células cancerosas como el cáncer de próstata y bloquea la aromatasa la cual estimula el desarrollo del cáncer de mama.

Visita el siguiente artículo:
Beneficios del Jugo de apio

4. Previene la anemia

La anemia es la deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo. El jugo de granada recién exprimido tiene altas cantidades de hierro que ayuda a tratar la anemia. Agregar un par de gotas de jugo de granada mezclado con azúcar confitada en las fosas nasales ayuda a controlar las hemorragias nasales. El zumo de granada fresca ayuda a tratar los ojos rojos o adoloridos así como a la caída de las pestañas.

5. Impulsa la inmunidad

El beneficio más importante para la salud del jugo de granada es que combate los virus y las bacterias lo que mejora la inmunidad. Tiene fuertes propiedades antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a reducir las bacterias que causan las caries que se encuentran en la boca. Debido a sus propiedades antimicrobianas, la granada es la mejor y más poderosa de las frutas para inhibir la transmisión del VIH.

6. Ayuda con la digestión

El jugo de granada es beneficioso para inducir el hambre y controlar la sed. Es una gran bebida en los veranos muy por encima de los refrescos deficientes en nutrientes. También ayuda a calmar las infecciones del tracto urinario. Ayuda al estómago, al corazón y al hígado a funcionar sin problemas.

El contenido de fibra del jugo ayuda a mejorar la digestión y regular el movimiento intestinal. Es una bebida saludable para las personas que buscan perder peso ya que está libre de grasas saturadas y colesterol.

No te vayas sin leer este artículo:
Beneficios del agua o té de Jamaica

7. Agente antienvejecimiento

La exposición constante al sol causa líneas finas y arrugas. El jugo de granada tiene propiedades antienvejecimiento que ayudan a reducir las arrugas y las líneas finas. Ayuda a regenerar las células de la piel, evitando la hiperpigmentación y las manchas oscuras.

8. Ayuda a sanar las cicatrices

El jugo ayuda a regenerar las células en las capas epidérmicas y dérmicas de la piel. El aceite de las semillas de granada está cargado de nutrientes que son beneficiosos para el fortalecimiento y la regeneración de la epidermis. Ayuda a tratar quemaduras solares, cicatrices y daños causados a la piel debido a la exposición constante al sol.

9. Evita la caída del cabello

El consumo regular del jugo fortalece los folículos capilares lo que a su vez evita la caída del cabello. También ayuda a mejorar la textura del cabello dándole al cabello una apariencia saludable y brillante.

10. Promueve la piel sana

El jugo de granada también da resultados sorprendentes cuando se aplica directamente en la cara después de la limpieza. Para hacer una mascarilla facial, agregue dos cucharaditas de jugo de granada, una cucharadita de papaya verde en polvo, aceite de semilla de uva y extracto de semilla de uva. Mezcle los contenidos y aplíquelos en la cara. Déjelo actuar durante aproximadamente una hora y lávelo con agua tibia.

Los beneficios del jugo de granada son numerosos y se sabe que es uno de los alimentos más saludables del planeta. Así que tome uno hoy y prepárese para cosechar sus beneficios.

Bibliografía:

— Oliver Araujo to www.estilodevidasano.com