Vila-real, primera vuelta de la temporada para Aldro Team

Aldro Team afrontará el viernes 5 y el sábado 6 su primera prueba por etapas de la temporada, el Gran Premi de Ciclisme Vila-real, con Juanjo Agüero, Julen Amarika, David Casillas, David Civera, Miguel Angel Fernández, Aitor Lucas y Vicent Roig, bajo las órdenes de Herminio Díaz Zabala.

Se trata de la vuelta más antigua del calendario nacional, ya que este año cumple su 71ª edición, y será la primera vez que compitamos en esta carrera, ya que el año pasado tuvo que retrasarse a septiembre, siendo imposible acudir en esas fechas.

Organizada por el CC Vila-real, la ronda constará de sus dos etapas habituales. La primera, en la tarde del viernes, entre Vila-real y Morella, con 149 kilómetros y los puertos de Ares (primera categoría), Sant Pere de Castellfort (segunda) y Morella (tercera); la segunda, en la mañana del sábado, en sentido contrario, sobre 139 kilómetros y  Ares, Coll de La Bassa, Alt de Les Useres y Costur, todos ellos de tercera categoría, como ascensiones puntuables de la jornada. No obstante, la carrera comenzará a vivirse mañana por la tarde con la presentación oficial de equipos.

Díaz Zabala: “Es una carrera con dos etapas muy distintas. La primera tiene un final montañoso con varias ascensiones y una llegada que ‘pica’; la segunda, es en descenso, favorable a corredores más rápidos. Nuestro objetivo es que vayan recuperando la competitividad corredores como Casillas o Civera, pero sobre todo seguir con esa línea que tuvimos la semana pasada en Legazpi, de recuperar las sensaciones como equipo, a la vez que vamos afinando para próximos objetivos como Bidasoa o L’Isard“.

En total habrá 16 equipos: Aparte de Aldro Team, Latova Negocios, Lokosphinx, Esteve, Cartucho, Controlpack, Compak, Dare, Pemoy, Telco,m, Lizarte, ULB Sports, GSport, Escribano Sports, Fundación Euskadi y Bencàssim Me Gusta.

Buena parte de los corredores repetirán el domingo 7 en la II Clásica Xavi Tondo, penúltima prueba de la Copa de España, aunque Díaz Zabala piensa en realizar dos o tres cambios.

Fuente: ALDRO TEAM