Víctor Fernández Grande cierra con victoria las Series de Otoño

La III Media Maratón AMV Villafranca dio por concluidas las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ con una cita que contó con grandes corredores

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ finalizaron ayer de manera brillante con la disputa en Villafranca de la III Media Maratón AMV. El C.D. Mountain Bike Villafranqueña fue el encargado de llevar a cabo una cita donde estuvieron presentes los mejores bikers del panorama andaluz y nacional. Grandes nombres como el de Víctor Manuel Fernández Grande (Gsport-Valencia Esport Wolfbike), que con un soberbio tiempo de 2h5´36” se llevó el triunfo ante corredores de la talla del actual campeón andaluz XCM, José Luis Carrasco, y de Manuel ‘Triki’ Beltrán, ambos del C.D. Sport Bike jiennense y compañeros de podio de la general del cordobés.

Esta prueba contó con la presencia de más de 170 corredores de varias provincias andaluzas atraídos por el magnífico recorrido de 43 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y una organización que nuevamente volvió a ser brillante. Con todo, en los primeros compases de la carrera fue ‘Triki’ Beltrán el que ocupó la primera posición destacada, con Fernández Grande y Carrasco pisándole los talones. En el último tramo de carrera el biker del equipo valenciano impuso un fuerte ritmo para dar caza y sobrepasar a Beltrán y mantener a Carrasco por detrás y asegurarse el triunfo final.

En cuanto a las féminas, triunfo para la alemana Regine Mayer con un tiempo en meta de 4h14´58”.

Ganadores III Media Maratón AMV por categorías:

Cadete: Iván Díaz.

Junior: José Sánchez (C.D. El Motorista).

Sub23: Antonio Jesús Sillero.

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Gsport-Valencia Esport Wolfbike).

Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Regine Mayer.

Máster 40: Migue López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López).

Máster 50: Manuel Moral (C. MTB Malendros).

Máster 60: José Bartolomé Serrano.

Durante el corte de cinta estuvieron presentes Jenaro Garrido, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Antonio Ruiz, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba, a los que se le unió Francisco Palomares, alcalde de la localidad, durante la entrega de trofeos.

Con esta media maratón se cierra un brillante circuito de pruebas de distancia media, manteniéndose la emoción por conocer

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Federación Andaluza Ciclismo