Vibrante prueba ciclista en la Puebla del río

Unos 150 ciclistas participaron en la prueba denominada como I Circuito La Puebla del Río, cita perteneciente al Circuito Provincial de Sevilla y al Ranking Andaluz de Carretera.

La localidad de La Puebla del Río celebró ayer la tercera cita del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para categorías sub23, élite y másters. El C.D. Bicicletas Palma fue el encargado de llevar a cabo la prueba denominada como I Circuito La Puebla del Río, que se desarrolló sobre un recorrido urbano de 2,35 kilómetros al que los ciclistas tuvieron que dar un determinado número de vueltas en función de su categoría. Esta carrera puso también puntos en juego para el Ranking Andaluz en las categorías en liza.

El fuerte calor marcó la carrera, así como el circuito urbano de bajadas rápidas y la subida adoquinada de la zona de meta de la Calle Larga. En esta espectacular escenario comenzaron a batirse el cobre en una manga conjunta las categorías máster 40-50-60, donde el máster 40 Emilio José López fue el vencedor al sprint batiendo a José Luis Rojas (Polsando-Turismo Bormujos). El tercero de la manga –y también máster 40- fue José Manuel Melgar (Ciclos Castillo FCM). Como primer máster 50 entró el cordobés Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM), en un gran momento de forma tras regresar a la competición, mientras que en máster 60 el sevillano Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos) consiguió una clara victoria.

La manga principal aglutinó a las categorías sub 23, élite y máster. Se cubrieron en total 43 kilómetros que culminaron con la llegada conjunta a meta de Fco. José Álvarez y Manuel López Mayo, ambos del C.C. Caracol, que se adjudicaron de esta manera las victorias en élite y máster 30, respectivamente. López Mayo suma una victoria más tras proclamarse justo una semana antes nuevo campeón andaluz de su categoría. El también máster 30 José Mª Hernández Beato (Sirocco Bike) fue el tercero en meta de la manga, sacándole unos metros al pelotón. En categoría sub 23 la victoria fue para Alberto Gómez (Bike Station Racing).

Ganadores por categorías:

Sub 23: Alberto Gómez (Bike Station Racing).

Élite: Fco. José Álvarez (C.C. Caracol).

Máster 30: Manuel López Mayo (Polsando-Turismo Bormujos).

Máster 40: Emilio José López (C.D. Expobikes).

Máster 50: Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM).

Máster 60: Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes varios miembros del ayuntamiento local como Rogelio de la Carrera Caro, concejal de Deportes, Elizabeth Donaire Rodríguez, concejala de Educación e Infancia, Ricardo Mateo Costales Sánchez, concejal de Cultura y María Rocío Ferrer García, concejala de Empleo, así como Antonio Palma de la Rosa, representado al club organizador de la prueba.

La siguiente prueba dentro de este Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para categorías sub23, élite y másters será este mismo domingo 18 de junio en Lora del Río, donde se disputará la III Carrera Guillermo Carrasco.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo