El veterano Danilo Wyss buscará otro sólido año en 2017

Danilo Wyss es parte del núcleo del equipo de BMC. Desde 2008, los suizos han llevado la camiseta negra y roja. Sólo Brent Bookwalter ha estado con el equipo por un período similar.

Durante este tiempo, Wyss siempre ha hecho su trabajo como un ayudante confiable, y de vez en cuando ha logrado sus propios resultados. Este fue también el caso en 2016 cuando el corredor de 31 años terminó cuarto en una etapa en el Tour Down Under, segundo en las etapas de la Vuelta a España y el Tour la Provence (2.1) y cuarto en el Campeonato Suizo.

“Mi balance es positivo, he logrado buenos resultados y he hecho el trabajo que el equipo pidió”, dijo Wyss a radsport-news.com. El campeón suizo de 2015 se enorgullece especialmente de la Vuelta a España, aunque no pudo ganar la etapa 13. “Pero ganamos la clasificación de los equipos por eso”, agregó Wyss.

En el año 2017, comenzará su décima temporada con BMC y – a pesar de que no sabe su programa de carreras exacto – será el ayudante confiable que puede montar para sí mismo cada vez que tiene la oportunidad.

Foto IIario Biondi/BettiniPhoto©2016