Vera acoge la segunda prueba del Circuito Provincial de Almería de Carretera 2017

El I Criterium Ciclista Ciudad de Vera se disputará el domingo 28 de mayo en un circuito urbano situado en la Rambla de Vera, con organización del C.D. SDomínguez

La competición de carretera vuelve a la provincia de Almería. El domingo 28 de mayo se celebrará el I Criterium Ciclista Ciudad de Vera, cita organizada por el C.D. SDomínguez que tendrá en la Rambla de Vera su lugar de celebración. Allí se habilitará un recorrido urbano de 1,5 kilómetros al que los ciclistas darán un determinado número de vueltas según categorías. El inicio de la prueba está fijado para las 8:30 horas, siendo la recogida de dorsales y las inscripciones in situ de 7 a 8 de la mañana.

Este Circuito Provincial de Almería de Carretera 2017 se inició en la capital almeriense con su II Criterium Ciclista el pasado 30 de abril. Para esta prueba de Vera los corredores afrontan la cita con aspiraciones de ir sumando puntos de cara a la clasificación final del circuito, ya que tras la misma solo restarán las fechas de Carboneras y Roquetas de Mar.

Las vueltas estimadas por categorías son: Principiantes 1 Km. y 2 Km.; Alevín (3 vueltas); Infantil (6vueltas); Máster 30/Sub-23/Élite (25 vueltas); Máster 40 (21 vueltas) y Máster 50 y 60 (18 vueltas). Habrá gymkhana para los ciclistas de categorías de escuela nacidos desde 2011 en adelante.

Hasta el jueves 25 de mayo a las 15 horas estarán abiertas las inscripciones en la web del circuito, estando estas reservadas solo para federados (salvo en el caso de las categorías de escuelas, donde sí pueden participar no federados). El precio es de 10€ (gratis en el caso de categorías de escuelas) y 5€ para las categorías de escuelas no federados. La cita está abierta a las categorías comprendidas entre escuelas y máster 60 más féminas.

Tras la prueba el C.D. SDomínguez hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. La siguiente cita del circuito será el II Criterium Ciclista Ciudad de Carboneras, programada para el domingo 11 de junio en el municipio carbonero.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo