André Cardoso positivo por EPO se pierde el Tour de Francia

Andre Cardoso del Trek Segafredo dio positivo en un control fuera de competencia por EPO. Su equipo lo sancionó y no correrá el Tour de Francia. La UCI anunció un resultado analítico adverso del portugués por una muestra realizada el pasado 18 de junio.

El Campeonato Ibérico Master, el 16 de julio en Almodovar

La localidad portuguesa de Almodovar será el escenario, el próximo 16 de julio, del Campeonato Iberico Master, la competición para corredores españoles y portugueses que cada dos años se organiza en uno de estos dos países, y que en este 2016 le corresponde a la Federación Portuguesa de Ciclismo.

Serán dos pruebas, una para masters 30 (30A y 30B), con la posibilidad de que participen ciclistas élites, sobre 143 kilómetros, y otras para masters 40-50 y 60, con la subdivisión habitual en grupos de edad de cinco años, con una distancia de 116,6 kilómetros para los 40A y 40B y de 80,3 kms. para el resto.

Las inscripciones están abiertas en la web de la UVP-FPC hasta el próximo 7 de julio.

Fuente: RFEC

Team Direct – Energie presentó su alineación para el Tour de Francia, con una gran sorpresa

El Team Direct – Energie presentó el equipo con el que afrontará el Tour de Francia a partir del próximo sábado, con la novedad de la no inclusión en su ”novena” del corredor francés, Bryan Coquard.

Team Caja Rural – Seguros RGA: Buen balance de los Nacionales con un top-10 y una nueva medalla

La prueba de fondo de los Campeonatos de España de Soria nos ha dejado una nueva medalla para Caja Rural-Seguros RGA, una vez más en las piernas de Gonzalo Serrano. El madrileño se colgó el bronce después de aguantar hasta el final con los mejores, pero tuvo que ceder ante Sergio Rodríguez (EUS) y Juanjo Agüero (ALD). Además, Edu Prades se metió en el top-10, firmando una buena sexta posición después de un gran trabajo de todo el equipo. El maillot rojigualdo fue para Jesús Herrada, encabezando el triplete del Movistar.

Desde el inicio de la carrera, tods los corredores ‘verdes’ se mostraron muy atentos a cualquier corte. La fuga buena contó con cuatro corredores de la formación navarra -Héctor Sáez, Josu Zabala, David Arroyo y el élite Manuel Sola-, quedando el talaverano entre los últimos supervivientes a falta de menos de treinta kilómetros para la meta.

Llegado el momento decisivo, se formó un grupo de cinco con los favoritos, en el que encontraba el balear Lluís Mas, aunque sin opciones de pelear ya que por detrás llegó fuerte el grupo perseguidor, donde marchaba Prades para firmar la sexta posición.

Edu Prades: “Iba bien en el tramo final, me habían dejado bien colocado, pero ha arrancado Dani Moreno y no quería llevarme a Barbero a rueda. Al final el resultado ha sido el mismo, pero he intentado ponérselo difícil. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos seleccionado el grupo donde daba el viento. Se ha metido Lluís en el corte, que era una buena baza también, pero ya iba justo de fuerzas después de montar el abanico. Siempre quieres más, pero hemos hecho lo que hemos podido”.

Gonzalo Serrano: “Me he encontrado muy bien, en la última subida sólo quedábamos tres élites y llevaba buenas piernas. He tenido mucho apoyo del equipo profesional y me da rabia porque en el momento decisivo se me ha salido el plato y ya ha sido imposible. Verme con los mejores es una referencia para saber que estamos haciendo bien las cosas. Da rabia hacer tercero por avería, no por la condición física. Ahora toca preparar los siguientes objetivos”.

Imagen: @PhotoGomezSport

Fuente: Caja Rural

Atropello mortal de un ciclista en Toledo

Un ciclista de 66 años ha muerto como consecuencia de un atropello a las 08:00 Toledo, más exactamente en Palomeque. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 16 de la carretera CM-4004 (a solo 2 km de la localidad) y el conductor del vehículo se ha dado a la fuga.

Vía: Brújula Bike

Novedades de la Vuelta a Colombia Oficial Oro y Paz y circular oficial: Picacho, la más sobresaliente

La mítica cima del departamento de Santander será parte del espectáculo de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017.

El pelotón más importante del país afrontará el ascenso situado a más de 3000 metros de altitud en el desarrollo de la cuarta etapa, que por decisión de la Federación Colombiana de Ciclismo aumentó su kilometraje para finalizar, por primera vez en 67 años, en el peaje del cerro santandereano.

La fracción preveía un trazado inicial de 113.4 kilómetros entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Sin embargo, ahora la jornada tendrá un total de 165.3, que iniciarán en el puerto petrolero de Colombia y contará en su desarrollo con tres ascensos categorizados: Caserón de Piedra (1), Alto de los Padres (2) y Peaje Picacho (HC).

Otras novedades dispuestas por el ente rector del ciclismo colombiano son los aumentos de distancia en la contrarreloj por equipos (CRE) (Rionegro y La Ceja), que ahora tendrá 18.4 kilómetros, y la séptima etapa (Tunja – Sopó) que se correrá sobre un trazado de 112.6 kilómetros, tomando la variante y la carrera tercera hasta la Alcaldía del municipio cundinamarqués.

La décima etapa que debía disputarse entre Cartago y Cali, ahora finalizará en Yumbo tras 176 kilómetros.

El final de la 67 edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz tendrá como epicentro Pereira. La capital del departamento de Risaralda, con motivo de sus 50 años de fundación, despedirá el máximo evento ciclístico por etapas con un circuito de 10.7 kilómetros, al que los ciclistas darán un total de 10 vueltas.

Tomado: Facebook – Federación Colombiana de Ciclismo

Jesús Herrada, Nuevo campeón Nacional de ruta.

Jesús Herrada del Movistar Team se coronó como campeón de España en línea Élite – UCI. Herrada se impuso a Valverde y a Ion Izagirre.

Resultados (Top 10)

1º Jesús Herrada (Movistar Team) 5:08:45

2º Alejandro Valverde (Movistar Team) a 5″

3º Ion Izagirre (Bahrain Merida) a 6″

4º Dani Moreno (Movistar Team) a 11″

5º Carlos Barbero (Movistar Team) m.t.

6º Eduard Prades (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.

7º Mikel Landa (Sky Team) a 15″

8º Rubén Fernández (Movistar Team) a 20″

9º Óscar Hernández (Louletano) a 22″

10º Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi) a 25″

Foto: RFEC

Niccolo Bonifazio se pierde los Campeonatos Nacionales Italianos por faringoamigdalitis

El corredor Italiano del Team Bahrain-Mérida, Niccolo Bonifazio, no disputará el Campeonato italiano de ruta 2017 debido a una alta fiebre y faringoamigdalitis.

Foto: Bettiniphoto

Alejandro Valverde: Al Tour de France, por Soria

El campeonato de España de fondo en carretera de mañana en Soria –prueba en la que ya se impuso en 2008 (Talavera) y 2015 (Cáceres)– será la última estación en el camino de Alejandro Valverde hacia el Tour de Francia 2017. El murciano de Movistar Team se presentará por 10ª vez en la ronda gala –doce años después de su estreno allí–, en la que hace dos años consiguió el podio final que había perseguido durante su trayectoria.

Valverde acumula en la Grande Boucle cuatro victorias de etapa –Peyragudes (12), Plumelec, Super Besse (08) y Courchevel (05)–, dos días con el maillot amarillo de líder, y en las últimas cuatro ediciones ha concluido entre los ocho primeros de la general pese a volcarse en muchas ocasiones en la ayuda a Nairo Quintana. El ciclista murciano, el más laureado del mundo (11 victorias) en 2017, analiza así su estado a una semana del comienzo del Tour:

El camino desde las Ardenas
Después de las clásicas estuve una semana parado, que aproveché para desconectar unos días de vacaciones, y enseguida me marché a Sierra Nevada. Allí entrenamos muy bien durante 23 días antes de ir a Dauphiné, donde tuve unas sensaciones muy buenas; no para ganar, pero sí estando cerca de las mejores. Y estos últimos días he subido a Andorra para recordar algunos puertos y, sobre todo, huir del calor que teníamos en el sur. 

Campeonato de España
Voy a Soria con la idea de hacerlo bien y de que el campeonato se quede en el equipo. Claro que me gustaría ganarlo pero tampoco es una obsesión. Creo que, sobre todo, será un gran entrenamiento de cara al Tour. He podido ver algo del recorrido y ya he visto que el circuito final no es llano pero tampoco excesivamente duro. Al final la distancia es la que lo va a hacer exigente. Está claro que somos favoritos porque somos muchos compañeros, pero luego te puede ganar cualquier otro rival, no hay que confiarse.

El Tour
Creo que lo afronto en un gran nivel, creo que con garantías para estar al lado de Nairo y del equipo que vamos a tener. Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo. Luego la carretera está ahí y veremos cómo transcurre todo, porque está claro que no puedo perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo. Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros.

Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado  perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien.

A Nairo le veo muy mentalizado. Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no a a ser un problema para él.

Rivales 
Veo a todos los rivales muy bien, pero a ningún candidato muy superior a los demás. A día de hoy, al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte, pero en 21 días la carrera puede dar muchas vueltas. Froome está claro quién es y por lo que ha hecho otros años sigue siendo el máximo favorito, pero es verdad que a día de hoy no ha demostrado la superioridad de otros años. Alberto sabe llegar muy bien siempre al Tour, Bardet ya hizo 2º el año pasado… Todos los favoritos están muy parecidos, todos van a llegar muy bien y creo que puede ser un Tour muy abierto y muy bonito para el espectador.

El recorrido
La primera semana, como siempre en el Tour, va a ser muy nerviosa, pero me gusta que el quinto día ya haya una llegada en alto para romper un poco los sprints y calmar un poco la tensión en el pelotón. Será una semana exigente con la crono al inicio que también marcará diferencias.

Las etapas de Pirineos van a ser muy exigentes. La de 100 kilómetros parece que no, pero puede resultar durísima y más peligrosa que una larga. Seguramente se saldrá a tope y puede marcar muchísimo con la dureza que tiene el recorrido. La de Peyragudes me trae muy buenos recuerdos, pero cuando gané allí eran 140 y ahora son 215… Va a ser un día muy, muy exigente. En los Alpes ya conocemos todos los puertos y sabemos que son etapas durísimas, pero allí ya más que el recorrido lo importante es que el equipo esté bien y nos queden fuerzas. La crono final no la conozco, pero viendo la igualdad de fuerzas para arriba que tienen los favoritos, creo que puede decidir algunas de las posiciones entre los cinco primeros.

Fuente: Movistar Team

Medalla de plata para Álvaro Cuadros en Soria

Tercer metal para Caja Rural-Seguros RGA en este fin de semana de Campeonatos Nacionales, esta vez con la plata de Álvaro Cuadros en la prueba en línea de la categoría sub23. El andaluz entró en meta en un ajustado sprint por detrás de Isaac Cantón (CLM) y superando a Diego Pablo Sevilla (MAD), sus compañeros en el podio. Además, gran actuación del riojano Arturo Grávalos, que se coló entre los diez mejores -9º-.

La carrera salió loca, con numerosos ataques, y con gran presencia de los corredores de la escuadra ‘verde’ en los cortes. Primero fue Pablo Benito, en una fuga que duró poco por empuje del gran pelotón. Más tarde, el protagonismo recayó en Xavi Cañellas que se mantuvo en el grupo perseguidor durante buena parte de la prueba. Ya en el circuito de Soria, tanto Álvaro Cuadros como Arturo Grávalos aparecieron en los primeros puestos hasta formar un corte de unos doce corredores, del que salió el vencedor.

Álvaro Cuadros: “Me encontraba muy bien y pensaba que podía ganar. Me están saliendo muy bien las cosas, aunque quedar subcampeón sabe raro, porque lo que quería era el maillot. Ha sido una carrera con muchos ataques desde la salida. La selección de Euskadi forzó mucho para neutralizar a los escapados, y cuando llegamos juntos al tramo decisivo, ya nos la jugamos entre los que quedábamos”.

Imagen: @PhotoGomezSport

Fuente: Team Caja Rural – Seguros RGA