Triste final de la Gira por Europa para Camilo Gómez

La gira europea del Strongman Campagnolo colombiano sigue, pero sin uno de sus líderes. Es que Camilo Gómez, accidentado en el Tour de Croacia, tuvo que regresar a Colombia debido a las secuelas de su incidente. El parte médico inicial había arrojado una “fractura compuesta del borde cubital de la base de la falange proximal del primer dedo de su mano izquierda y un trauma por contusión en la rodilla derecha”.

“En un nuevo control, el médico añadió diez días más con yeso y eso sentenció la gira”, explicó Gómez con resignación. “Ahora regreso a casa y, apenas pueda, saldré a entrenar con algunas protecciones”, añadió. El experimentado pedalista apenas pudo rodar en el “Viejo Continente” y, luego del GP Adria Mobil,acudió enfermo al Giro dell´Apennino y abandonó accidentado en la tercera fracción del Tour croata.

Desde entonces, la recuperación avanzó poco. “He estado haciendo rodillo suave, para mover la pierna”, refirió. “La suerte no me acompañó, pero es parte de este deporte”, sentenció el boyacense. Así y todo, Camilo tiene más retos por delante. “Ahora me enfocaré en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”, avisó Gómez, campeón en 2013 de la competencia patrocinada por el multimedio cafetero.

Foto: Anderson Bonilla
Fuente: P&V Press – Prensa Camilo Gómez