TRIATLON: SwimRun by HEAD llega a Madrid el próximo 13 de septiembre

Tras tener que aplazar la prueba de Pelayos de la Presa por causas administrativas generadas por la crisis del COVID-19, la organización de SWIMRUN MADRID By HEADmantiene intacta la fecha de Cervera de Buitrago y continúa con los preparativos de lo que será la primera prueba se Swimrun en Madrid.
El 'deporte de moda' aterriza en Madrid: SwimRun by HEAD llega el próximo 13 de septiembre.

El evento contará con un amplio abanico de medidas de prevención sanitaria y se respetarán los protocolos exigidos para las pruebas deportivas de este tipo derivadas de la crisis del COVID-19.

DATOS PRINCIPALES

-Fecha: 13 septiembre 2020

-Lugar: Área Nautica La Marina de Cervera de Buitrago

-Apertura de secretaría: tarde previa de 18:00h a 21:00h y el día del evento de 8:00 h a 10:00h

-Salida: MARATÓN 9:30h / HALF 10:30h / SPRINT 11:00h

-Cierre de meta: la prueba Maratón cerrará a las 17:00h

¿Cómo llegar?

Partiendo hacia el norte, Cervera de Buitrago se encuentra al oeste del embalse de El Atazar. Desde Madrid, hay que coger la Autovia A1 hasta la Salida 60 dirección el Berrueco. Desde este punto, hay que seguir la carretera M-127 que bordea el embalse hasta llegar a Cervera de Buitrago. El trayecto desde el centro de Madrid es de aproximadamente una hora.

Recorridos

SPRINT

Distancia total de 8,5 km. Recorrido con 6 tramos de Swim y 6 tramos de Run

-1800 m SWIM

-6,7 Km RUN

HALF

Distancia total de 18,5 km. Recorrido con 9 tramos de Swim y 9 tramos de Run

-3500 m SWIM

-15 Km RUN

MARATÓN

Distancia total de 34 km. Recorrido con 13 tramos de Swim y 13 tramos de Run

-4000 m SWIM

-30 Km RUN

PROMO DEL 15% HASTA EL 30 JUNIO

Aprovecha el código promocional con un 15% de descuento. Válido hasta el 30 de junio inclusive para las distancias de HALF y MARATÓN. Promoción válida tanto para modalidad equipos como individual. Introduce el código en el campo correspondiente al realizar tu inscripción.

código: SRMCERV15

Algo de historia

En el año 2002, Anders Malm y Janne Lindberg decidieron hacer una apuesta con los hermanos Mats y Jesper Andersson: ver quiénes eran los más rápidos en cruzar, en línea recta, un archipiélago de islas en Suecia.

Un recorrido de norte a sur de 75 km que obligaba a combinar 65 km de carrera a pie por senderos y 10 km de natación en aguas abiertas, con el único requisito de que cualquier elemento que utilizaran lo debían llevar durante toda la ruta.

Necesitaron casi dos días para completar el recorrido.

Desde 2006, en ese mismo recorrido, se celebra el Ötillö Swimrun World Championship.

¿En qué consiste el Swimrun?

La objetivo es muy sencillo. Deberás completar un recorrido balizado superando de manera consecutiva varios tramos de natacion (swim) y de carrera a pie (run) de forma conjunta con tu compañero de equipo y en el menor tiempo posible. Para ello, podrás ayudarte de un neopreno, palas, pull buoy y un sistema de union a tu compañero por si necesita ayuda. Los tramos se suceden unos a otros y varias en relación a la carrera y al organizador de manera que se nada tambien con zapatillas y se corre tambien con el neopreno.

FUENTE https://www.triatlonweb.es