Tres españoles en la Copa del Mundo de Triatlón de Salinas

Este fin de semana regresa la acción a las Copas del Mundo de Triatlón ITU. La ciudad de Salinas (Ecuador) recibirá su primera prueba del circuito, ofreciendo unos recorridos llanos y rápidos que se disputarán sobre distancia sprint.

Una cita especial que marcará el retorno al ruedo internacional de la triatleta olímpica Zuriñe Rodríguez. La triatleta de Baracaldo será la única representante española en la prueba femenina que comenzará a las 15 hora peninsular española del próximo domingo 25 de septiembre. Entre las candidatas al podio figuran las estadounidenses Summer Cook y Kirsten Kasper, la sueca Lisa Norden, la sudafricana Marie Rabie o la ucraniana Yuliya Yelistratova.

En tanto que los chicos tomarán la salida a las 16:30 hora peninsular Una prueba en la que partirán los recientes campeones del mundo de triatlón por relevos mixtos júnior y Sub23, David Castro y Antonio Serrat. Entre los rivales el mexicano Crisanto Grajales, Irving Pérez y César Saracho, el holandés Jorik Van Egdom o los hermanos rusos Dmitry e Igor Polyanskiy.

La competición se desarrollará sobre distancia sprint, con 750 m iniciales de natación, un recorrido de 20 km ciclistas distribuidos en cuatro vueltas. Por último un trazado de carrera a pie 5 km que estará divido en dos vueltas en las inmediaciones de la localidad ecuatoriana de la provincia de Santa Elena.

Fuente: FETRI