Tres Aldro en el ‘top ten’ final del Criterium de Verano

Con la disputa esta mañana de la LXXIX Leintz Bailarari Itzulia se ha puesto fin al Criterium de VeranoJesús Arozamena (Aldro Team) ha sido octavo, tanto en la prueba guipuzcoana como en la general final de la challenge vasca.

La prueba de hoy, en Aretxabaleta, sobre 115,5 kilómetros, se ha resuelto en un sprint de una treintena de ciclistas, con triunfo de José Antonio García (Gomur – Liébana 2017), superando a Mikel Alonso y Juan Antonio López Cozar, ambos de la Fundación Euskadi. Junto a Arozamena entraban en el grupo delantero Hailemelekot Hailu (16º) y Edu Llacer (19º).

Sergio Samitier, gracias al control de Lizarte, no tuvo problemas para mantener el liderato del Udako Kriteriuma 2017, tras la ventaja obtenida en la primera prueba, y el control del equipo navarro en las dos restantes. Arozamena (8º), Hailu (9º) y Llacer (10º) se clasificaban entre los mejores de la general.

David Etxebarria: “Hoy hemos hecho una buena carrera, aunque sin fruto. Hemos tenido la mala suerte de una caída de Dorronsoro, que ha tenido que abandonar e ir al hospital aunque sin consecuencias, cuando iba en una fuga. Luego hemos hecho un buen trabajo con Miguel Angel y Amarika para echar abajo una fuga antes del último puerto,  Gatzagako Mendatea. Allí lo hemos intentado, sobre todo con Hailemelekot, y de cara al final teníamos opciones, con tres ciclistas en un grupo de apenas veinte corredores, pero se han metido doce o trece más, con algunos hombres rápidos y no hay podido ser. En los tres días de carrera no hemos tenido opciones reales de ganar, pero en la general, con tres ciclistas entre los mejores, se demuestra que hay varios corredores que están bien, pero debemos pensar que lo único que nos debe valer es ganar”.

Prensa Aldro Team