Trapiello, en 60, primer vencedor matemático de la Copa España master

La Copa de España master ya tiene su primer vencedor, concretamente en la categoría 60 ya que Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca) es inalcanzable para todos los demás competidores, a falta de la última prueba puntuable. En el resto de categorías habrá que esperar al XXIII Memorial David Montenegro, en El Escorial, el próximo 20 de mayo.

Trapiello fue el vencedor en su categoría de la V Carrera Ciclista Minas de Río Tinto, celebrada ayer en esta localidad onubense, que registraba la victoria de Jesús Martín (AC Hoteles by Mariott), como ganador absoluto y master 30, de David Romero (Nutrix Zone), en 40, y de Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en 50.

La carrera resultó bastante dura, con un trazado con subidas y bajadas continuas, y ello contribuyó a que el pelotón fuese perdiendo unidades hasta quedarse en unos 40 ciclistas aunque sería a falta de 20 kilómetros cuando se formaba la escapada definitiva, con ocho ciclistas: los 30 Martín, Manuel López (CC Caracol), Arturo Muñoz (EntrenamientoCiclismo) y Raúl Carmona (Francisco Arbol Abogados), el 40 Romero y los 50 Fernández, Francisco Javier Atero (Nutrix Zone) y Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), aunque éste último perdería contacto. Los otros siete restantes se jugaban el triunfo, con Martín por delante de López y Fernández.

A poco más de un minuto llegaban los perseguidores con Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC) y José Antonio Larrea (AC Hoteles by Mariott), juntos por lo que la situación en la general la categoría de los 30 es muy similar a la que tenían antes de la prueba, 16 puntos de ventaja del vasco sobre el extremeño: uno de los dos se llevará la Copa de España, aunque la ventaja está del lado de Larrea.

Por su parte, tanto Romero como Fernández acceden al liderato de sus respectivas categorías, aunque con diferencias mínimas, lo que deja muy abierto el desenlace en la Sierra madrileña. Romero aventaja en sólo cuatro puntos al anterior líder de los 40, Carlos Caravias (Bobruc Oil), mientras que Fernández lleva 7 a Atero, 8 a Iturbe y 14 a José Luis Mateos (Puerto Cerezo).

Fuente: RFEC