Toms Skujiņš seguirá su gran progresión en 2017

El joven letón Toms Skujiņš tuvo una sólida primera temporada en la camiseta de Cannondale-Drapac. En 2016, ganó una etapa en el Tour de California y luchó con los mejores en el Tour de Flandes, a pesar de un accidente que le obligó a cambiar un zapato.

Skujins todavía está tratando de averiguar qué clase de jinete es. En general, se probó a sí mismo en muchas razas diferentes. “Siempre estoy a la altura de un reto”, le dice a Velonews. “Me hubiera encantado hacer más carreras de escenario, tuve éxito allí.”

El piloto, de 25 años de edad, simboliza el espíritu de un equipo verdaderamente internacional, con pilotos procedentes de todo el mundo. “No somos ciclistas tradicionales”, dice. “Hay algunos personajes en el equipo. Y un tipo de Letonia, que tiene dos millones de personas en total, no será un ciclista tradicional. No soy un ciclista tradicional.

El próximo año, Skujins continuará descubriendo su potencial y espera hacer los clásicos, el Giro d’Italia y el Tour de Gran Bretaña. “Es montañoso, duro, tiene mal tiempo, y sólo equipos de seis”, dice sobre la última carrera. “Eso hace que las carreras emocionantes, las carreras de ataque.”