Tejay Van Garderen tendrá como objetivo el Giro en 2017

Tejay Van Garderen cambiará sus objetivos en 2017. Según CyclingTips, el ciclista de BMC ha decidido volver a poner su carrera en pista después de la fracasada temporada de 2016 apuntando a la edición 100 del Giro d’Italia.

La elección de Van Garderen no es completamente inesperada aunque el americano nunca ha corrido esta prueba. En los últimos meses, BMC no ha hecho nada para ocultar que Richie Porte será el único líder del equipo en el Tour de Francia. Sin embargo, la decisión también está motivada por el recorrido que incluye más CRI que el Tour de Francia.

“He hecho algunos buenos Tours en el pasado”, dijo a CyclingTips. “Siento que necesito seguir intentándolo. El Giro será una experiencia nueva. Le pedí al equipo que me mantuviera en mente para el Tour. Podría ir y apoyar a Richie, y jugar un papel de Plan B en la Clasificación General, lo que el equipo quiere. ”

Van Garderen ya ha planeado cómo prepararse para el Giro. Hará su debut en el Tour de Omán y luego hará Tirreno-Adriatico, Volta a Catalunya y Tour de Romandia.

Foto Miwa IIjima/CV/BettiniPhoto©2016