Team Rally women: «listas para su participación en las carreras virtuales»

Rally Cycling se está preparando para asumir el recientemente creado ŠKODA V-Women’s Tour esta semana. 18 equipos del pelotón femenino presentarán a tres ciclistas cada uno para participar en tres días de carreras virtuales, del 17 al 19 de junio.

La alineación del equipo contará con Heidi Franz, Leigh Ann Ganzar y Krista Doebel-Hickok.

Las primeras dos de las tres etapas toman prestado del Women’s Tour de Gran Bretaña, que se pospuso debido a la pandemia de COVID-19, utilizando el software ‘Magic Roads’ de RGT Cycling, que permite a los organizadores simular rutas y perfiles existentes utilizando archivos GPX.

La primera etapa se refiere a la edición inaugural de la gira de las mujeres con una etapa rodante a través de Suffolk y un esperado sprint final. La etapa 2 en Burton Dassett, Warwickshire, lleva a los corredores por un circuito desafiante antes de terminar una escalada con una calificación promedio de 4.9% en los últimos 1.7 km. La carrera de tres etapas finalizará con un criterio de alto octanaje en el distrito comercial de Canary Wharf en Londres.

Funcionará como cualquier carrera por etapas con victorias en etapas individuales y camisetas de líderes virtuales en juego, pero no habrá bonificaciones de tiempo, por lo que todos los corredores tendrán que trabajar especialmente duro para encontrar una brecha.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre la carrera virtual y la verdadera: a cada equipo se le permitirá hacer un reemplazo durante la carrera en caso de lesiones, enfermedades o problemas técnicos que obliguen a un ciclista a abandonar la competencia. En el caso de una sustitución, el nuevo piloto comenzará con una penalización de 20 segundos y se colocará en la parte posterior de la clasificación del GC.

«Estoy emocionado de ver a los equipos de WorldTour iniciar sesión para la carrera, el nivel de competencia va a ser realmente alto», dijo Leigh Ann Ganzar. «Esta es nuestra primera vez que compite en la plataforma RGT Cycling, por lo que habrá una curva de aprendizaje abrupta con la nueva dinámica de carrera».

«Las carreras virtuales ofrecen una buena aproximación de cómo se siente la última parte de una carrera en el mundo real», explicó Ganzar. «La intensidad es una buena manera de avivar el fuego mientras nos preparamos para reanudar las carreras regulares».

Después de cada etapa del V-Women ‘s Tour, el público podrá recorrer las mismas rutas que los profesionales con una donación sugerida para apoyar Mind and Breast Cancer Now.

Etapa 1: miércoles 17 de junio – Bury St Edmunds, 38.7 km (SPRINT)
Etapa 2: jueves 18 de junio – Burton Dassett, 35.4 km (HILLY)
Etapa 3: viernes 19 de junio – Canary Wharf, 35 km (CRIT)

FUENTE https://rallycycling.com