Suspendida la primera etapa de Ronde L’Isard

La primera etapa de la Ronde de L’Isard, que debía haberse disputado entre Samatan y Boulogne-sur-Gresse, de 162 kms, ha sido suspendida, cuando se llevaban apenas 65 kilómetros de carrera.

Y es que dos caídas seguidas, que afectaron a bastantes corredores -entre ellos Aitor Lucas, con un golpe en el hombro, aunque sin graves consecuencias salvo el dolor- dejaron la carrera sin ambulancias. En ese momento, la lluvia acompañaba al pelotón, aunque sin hacer frío -diez grados-. Pero la espera y la decisión de continuar neutralizados hasta el regreso del equipo médico hicieron que algunos equipos protestasen hasta que se tomó la decisión de la definitiva suspensión de la etapa.

Mañana se disputará la segunda etapa, entre Salies-du-Salat y Hospice de France, final en alto tras 147 kilómetros de recorrido, y después de haber transitado por el col de Ares (segunda), en el kilómetro 88,6. Y aunque la climatología no parece adversa, los casi 1.400 metros de altitud del final de etapa podrían ver la nieve si se mantiene la lluvia de hoy.

Fuente: ALDRO TEAM