Sessler de nuevo al palo: Muy buen inicio para el Equipo Lizarte en Lleida

El concurso del Equipo Lizarte en la Volta a Lleida comenzó de forma fantástica para los intereses del conjunto navarro. En una jornada marcada por lo exigente del recorrido y un intenso calor, el brasileño Nícolas Sessler y el murciano Antonio Soto se filtraron en la escapada buena y disputaron en meta el triunfo parcial, con Sessler cruzando la línea de meta en segunda posición, sólo superado por Jurado (QST). La doble presencia en la escapada comportó además la victoria en la clasificación por equipos. En el lado negativo de la balanza figura el abandono de Asier Ormazábal, víctima de un golpe de calor.

Ha sido un día infernal”, enuncia el director del Equipo Lizarte, Juanjo Oroz. “Por un lado, el recorrido era durísimo, largo y plagado de subidas. Por otro ha estado la temperatura, superior a los 40º en algunos momentos, que ha provocado que el pelotón explotara y la carretera se convirtiera en una cuestión de eliminación”. El primer paso por el Alt de la Fontllonga generó los primeros cortes, mientras que el Coll d’Ager, que se coronaba a mitad del recorrido, terminó de definir una situación en la que ocho ciclistas, entre los cuales figuraban Nícolas Sessler y Antonio Soto, se destacaban del pelotón y colaboraran para que su marcha fuera irremisible.

Llegamos a alcanzar los cinco minutos de ventaja respecto del siguiente grupo”, puntualiza Nícolas Sessler. “Nos entendimos muy bien hasta llegar al segundo y último paso por el Alt de la Fontllonga, que se franqueaba a 30 kilómetros de meta, en el cual comenzamos a arrancarnos pensando en el triunfo. El grupo llegó a partirse en dos, pero terminamos reagrupándonos al final de la bajada. Fue a 4 kilómetros de meta que otros tres corredores y yo logramos marcharnos”. En meta, Jurado (QST) fue claramente más rápido que los demás y relegó a Sessler a la segunda posición. Es la sexta vez que el brasileño concluye entre los cuatro primeros de una carrera sin victoria.

Lo mejor de todo es que quedamos en una posición inmejorable de cara a las siguientes etapas”, analiza Nícolas Sessler. Tanto el exbiker como Antonio Soto, José Félix Parra y Mikel Ezkieta se hallan situados entre los veinte primeros de la general provisional en vísperas de una segunda etapa en la que el paso por el Port de la Bonaigua se promete decisiva.

La Volta a Lleida no es el único compromiso del Equipo Lizarte en el inminente fin de semana. Un segundo bloque de corredores del conjunto ‘rosa’ competirán en el Gran Premio San Juan de Segura (Guipúzcoa), valedero para el Torneo Euskaldun, y el vizcaíno Gran Premio Mungia.

ALINEACIONES

Gran Premio San Juan: Roger Adriá, Sergio Araiz, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Imanol Etxeberría, Javier Fernández, Kiko Galván, Álex Ruiz, Javier Ruiz de Larrinaga, Sergio Samitier
VII Gran Premio Mungia: Roger Adriá, Sergio Araiz, Imanol Etxeberría, Javier Fernández, Kiko Galván, Álex Jaime, Álex Ruiz

CLASIFICACIONES

LX Volta a Lleida
15 de junio de 2017

1ª etapa (Lleida – Tremp, 162 km) y General provisional
1. Christopher Jurado (Quick Step – Telco’m) 4h12’52”
2. Nícolas Sessler (Lizarte) a 1”
3. Iván Martínez (Gsport) m.t.

7. Antonio Soto (Lizarte) a 57”
13. José Félix Parra (Lizarte) a 2’14”
18. Mikel Ezkieta (Lizarte) a 2’20”
Ab. Asier Ormazábal