Se acerca el Memorial Sagasti de Mungia

La Sociedad Ciclista Valentín Uriona ultima los preparativos para la próxima edición de esta prueba internacional sub23, tan asentada ya en el calendario estatal con solo seis ediciones disputadas.

Con el Ayuntamiento de Mungia como indispensable sponsor principal, los 200 corredores que se presentarán en la salida a las 10:00 horas, tras la vistosa y protocolaria presentación de los equipos, tendrán por delante 137 kilómetros que, por lo vivido en ediciones anteriores, serán del máximo nivel desde el primer kilómetro y hasta la línea de meta, esperamos que hacia las 13:20 del mediodía.

El recorrido lo componen cuatro vueltas idénticas a gran parte de la comarca de Uribe Butroe, de la que Mungia es su centro neurálgico, pasando por Gamiz-Soietxe-Belako-Meñaka-Larrauri-Elordigane-Markaida-Maruri-Gatika (alto de Mesa P.M.)- Butroe-Laukiz-Gatika-Mungia (Ayuntamiento, M.V. y meta final).

Los premios son excepcionales, con 1.000.- euros al ganador, 600.- al segundo, 450.- al tercero, 300.- al cuatro, 200.- al quinto, y así sucesivamente. Algo nada habitual en las pruebas sub23. Además de 250.- euros para el mejor equipo, y 100.- para la Montaña, las Metas Volantes y el mejor vasco respectivamente.

Como bien sabe la numerosa afición asistente tanto a la prueba como a la entrega de premios, el campeón además se llevará un jamón cinco Jotas gentileza de Raul Iberikoak, establecimiento de Mungia que colabora, así como muchas otras empresas de la zona, y que lo hacen desinteresadamente para que esta prueba vaya ganando año a año más importancia si cabe.

Todo esto, y mucho más, el domingo 18 de junio en Mungia.

Oficina Prensa SCVU-Mungia