Sandra Alonso, octava y mejor española en Alicante

Sandra Alonso ha vuelto a demostrar su habilidad como velocista, al quedar octava y primera española en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana disputada en Alicante sobre un recorrido de 87 kilómetros, y que se ha dilucidado al sprint en un grupo de una sesenta corredoras, aunque ligeramente partido. La cubana Arlenis Sierra (Astana) era la vencedora por delante de la italiana Giorgia Brozini (Wiggñe) y de la británica Katie Archibald (WNT).

El grupo rodó compacto durante los primeros 50 kilómetros de la carrera, punto en el que se produjo una montonera en la que se vieron implicadas 12 corredoras teniendo que ser evacuada en ambulancia Stefani Martina (Alé Cipollini). A partir de ese momento comenzaron los ataques protagonizados por diferentes equipos interesados en tensar la cuerda antes de encarar la primera subida al puerto de Busto, de tercera categoría. En la cima el pelotón se descompuso en diferentes grupos siendo el más numeroso el delantero donde las hostilidades fueron incesantes hasta el final de la prueba, con Alonso aguantando perfectamente entre las mejores.

Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla) sigue de lider, con Sierra a 16” y su compañera Marie Vilman, a 20”. Eider Merino (Lointek), en el puesto 22, a 1:21 sigue siendo la mejor española en la general.

Antes del protocolario corte de cinta para dar salida al pelotón se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Huelin, ciclista y triatleta melillense de 38 años de edad, fallecido a causa de un atropello el pasado domingo.

La ronda valenciana finaliza mañana sábado, en Valencia con una etapa que se desarrolla en un circuito semiurbano, al que se darán cuatro vueltas, totalizando 96 kilómetros.

Fuente: RFEC