Rubén Fernández y Adriano Malori con fracturas luego de la Milano-Torino

Movistar Team hubo de lamentar este miércoles un accidente para dos de sus ciclistas en la Milán-Turín, la prueba más antigua del calendario europeo, sobre 186 km entre Sesto Ulteriano y la dura subida a la Basílica de Superga. A sesenta kilómetros para la conclusión, Rubén Fernández se iba al suelo al pasar por encima de un bache y arrastraba consigo a Adriano Malori, que rodaba justo tras él.

Siempre conscientes y estables, murciano y parmense fueron trasladados en ambulancia al Centro Traumatológico Ortopédico de Turín, donde las pruebas médicas realizadas a última hora de la tarde confirmaron sendas fracturas de clavícula -izquierda para Malori, derecha para Fernández-. Tras la pertinente inmovilización, ambos son trasladados al hotel de Movistar Team antes de regresar a sus domicilios.

Por delante, la carrera continuaba agitada y con buena presencia azul. Al ataque de Javi Moreno, en persecución de un grupo de una decena de unidades, entre los dos pasos por Superga, se unió en la última ascensión la reacción de Giovanni Visconti, buscando recortar diferencias sobre el dúo Mike Woods (CDT) – Miguel Ángel López (AST).

A pesar de las excelentes piernas de Dani Moreno, que arrancó tan pronto divisó los últimos 600m al 8% de desvío hacia la Basílica, no le quedó tiempo para alcanzar a los dos punteros -López como vencedor- ni al también colombiano Urán (CDT), quien le arrebató el podio -4º en meta- por escasos cinco segundos.

Fuente: Movistar Team