Rosón se queda a las puertas en La Camperona

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León nos dejó a Jaime Rosón al borde del triunfo para Caja Rural-Seguros RGA en las duras rampas de La Camperona, sólo superado por el francés Jonathan Hivert (DEN) en el último kilómetro. El zamorano se coloca segundo en la general, a 38 segundos de Hivert a falta de la última etapa.

Dos escapadas centraron la atención en la primera mitad de la etapa, una primera de dos hombre y un segundo grupo de veintidós corredores aunque sin poner en muchos aprietos a los favoritos de la carrera. El punto clave fue el ataque de Marco Frapporti (AND) a falta de cincuenta kilómetros para meta, marchándose en solitario en busca de la machada. El italiano llegó a manejar diferencias superiores a los tres minutos, limadas poco a poco por varios equipos entre los que estaba Caja Rural-Seguros RGA. No fue hasta la pancarta de ocho a meta cuando Frapporti acabó cediendo ante el empuje del grupo principal.

Ya en La Camperona se marcharon por delante tres hombres: Rosón, Hivert y Carapaz (MOV), dejando entre ellos tres el ganador de etapa. El propio Rosón buscó la gloria en solitario cuando restaban dos kilómetros, pero acabó superado por un Hivert que ya no soltaría la primera posición.

Jaime Rosón: “Estoy contento porque este puerto era brutal y no sabía cómo me iban a responder las piernas.  En realidad no he atacado, sólo he puesto mi ritmo desde abajo porque sabía que no me podía cebar. Ha sido una pena que me haya cogido a trecientos metros, y al sprint no he podido hacer nada. Este año he dado un paso adelante y lo estoy demostrando en cada carrera. Estoy muy orgulloso del equipo, han trabajado increíblemente bien y es una pena no haberles podido dedicar la victoria. Para mañana no creo que cambie nada, el puerto está demasiado lejos y él tiene buen equipo. Estamos contentos con el resultado”.

Protagonismo de Antonio Molina en Noruega
La cuarta etapa del Tour de Noruega estuvo marcada por una larguísima escapada de cinco corredores entre los que se encontraba Antonio Molina. El grupo llegó a disfrutar de amplísimas ventajas -hasta once minutos- hasta que a tres kilómetros para el final fueron absorbidos por el pelotón. El triunfo se volvió a jugar al sprint, con una nueva victoria de Dylan Groenewegen (TLJ).

Fuente: Team Caja Rural – Seguros RGA

Imagen: @PhotoGomezSport