Ridley y Sportpublic, comprometidos con el ciclismo femenino.

Esta semana en Euskadi se está disputando la XXX edición de La Emakuemeen Bira, prueba de carácter UCI femenino, y sin duda una de las más importantes del calendario Internacional de la categoría UCI.

SPIUK por medio de SPORTPUBLIC, están realizando la asistencia neutra ya por decimoquinto año de forma consecutiva en la prueba, pero este año ha dado una paso más adelante, dentro del acuerdo de patrocinio con la firma de bicicletas Ridley, la firma belga a dotado a los vehículos de asistencia neutra SPIUK de bicis de repuesto para mujeres, lo que hace que sea un única experiencia  e iniciativa conocida hasta ahora en lo que se refiere a la asistencia mecánica en Europa.

Además de estar equipadas las bicis  con el modelo Fenix SL, que normalmente  suelen utilizar los coches de asistencia SPIUK, la marca Ridley ha equipado para la ocasión con los modelos de bicis  JANE SL y  LIZ SL

Las bicis Jane SL de la gama AERO montadas en Campagnolo Chorus EPS y con las ruedas 4ZA de carbono Cirrus de 45.

Basada en la tecnología de la Noah SL, El cuadro Jane SL pesa 980 gramos y sin embargo, incluye toda la tecnología Fast aerodinámica y está perfectamente optimizada para el cuerpo femenino sin sacrificar la comodidad.

Cuenta con las nuevas tecnologías de la resina y los innovadores lay-ups que crean una transferencia de potencia explosiva con el mínimo peso.

Desde el comienzo, Ridley ha estado a la vanguardia de la aerodinámica del ciclismo. Antes de que se convirtiera en una moda desarrollamos y patentamos una serie de Tecnologías FAST que marcan la diferencia de lo que debe de ser una “aerobicicleta de ruta”.

‘Aero’ es más que simples tubos en forma de lágrima. Lo que hace que todos sus componentes se integren consiguiendo minimizar el esfuerzo del ciclista por cortar el viento (sin importar de donde venga), siempre aseguran de que el cuadro está optimizado para el cuerpo femenino y su estilo de pedaleo.

Además, este cuadro ofrece las siguientes características F-Surface Plus (moldeado en ‘hoyuelos’ para ayudar a la bicicleta cortar a través del viento), F-Split Fork (Un doble canal de aire en y alrededor de la rueda para reducir la resistencia aerodinámica entre la horquilla y la rueda delantera), F -Seat Stays (es una pieza clave en el cuadro. Es la última parte de nuestra bicicleta en contacto con el viento. La aplicación de la tecnología Fast a esta pieza genera que las turbulencias detrás del ciclista sean más de un 80% inferiores que cualquier modelo de la competencia. A menor turbulencia detrás del ciclista mayor velocidad de avance)

El otro modelo de bici que Ridley que llevan los vehículos de asistencia neutra SPIUK, es el modelo LIZ SL. Montadas con Shimano Ultegra, la bici LIZ SL pertenece a la gama Edurance donde Ridley tiene una perspectiva única en la fabricación de bicicletas resistentes y confortables. Cada estudio de nuestro equipo y nuestros ingenieros implica la conquista de los adoquines, la doma de caminos agrícolas, y ataques a través de campos de tierra.

En Ridley ha aprendido un truco lo largo de los años: utilizar una llanta ligeramente más ancha con un poco menos de aire y de este modo estarás más cómodo. Hemos incorporado este concepto a nuestra gama Liz Endurance. Con un ancho superior de tirantes y horquilla para poder llevar cubiertas hasta 28C”

Desde Ridley con esa experiencia  no tenemos necesidad de incluir suspensiones inútiles o tijas flexibles, pues estos detalles solo puede aminorar el rendimiento. La Gama Liz es una bicicleta lista para la competición, reactiva, muy rígida y capaz de flexar ante cualquier impacto. Los resultados de Lotto Soudal ladies lo demuestran: pues la Liz SL es ya un habitual en los podios de las clásicas más duras del norte.

El cuadro LIZ SL Tras 2 temporadas de carreras clásicas se ha demostrado hasta que punto es realmente una buena bicicleta ‘endurace’ la Liz SL. Ganando carreras y etapas en todo el mundo Lotto Soudal Ladies está enamoradas de su comodidad, confort y capacidad de respuesta.

Fuente: Sportpublic