Pello Bilbao, debutante: “El Giro paraliza Italia”

Pello Bilbao (1990, Astana) debuta en el Giro de Italia, una carrera con la que soñaba disputar algún día. Ahora ya la conoce y desde luego no le ha decepcionado el envoltorio rosa de la carrera. En cambio, no le ha gustado tanto el cálculo con el que se disputa.

Tampoco ha podido ofrecer su mejor versión lastrado por las alergias, aunque el Giro no ha terminado y confía en ser protagonista. Ya lo intentó ayer en el Mortirolo, apoyando a un Luis León Sánchez que coronó primero para honrar a Michele Scarponi.

Bilbao destaca sobre todo cómo se siente y vive el Giro en Italia: “El ambiente y el recorrido es más o menos lo que me esperaba, lo que siempre me he imaginado como el Giro: una carrera que se vive mucho en Italia, que paraliza el país y hace sentir que el ciclismo es importante viendo cómo se vuelca toda la gente. En ese sentido, espectacular. Y esta última semana es la esencia del Giro y es algo que me motiva”.

Ahora bien, confiaba encontrar una carrera más loca, más suelta. “En cuanto la manera de correr, me ha parecido que se corre mucho mirando la última parte de la etapa. El desenlace ha sido casi siempre al final prácticamente en la mayoría de las etapas, y por mi parte me gusta menos. Soy un corredor al que le gusta anticiparse, que la carrera sea un poco más abierta. En este sentido no me ha gustado tanto, porque en muchas etapas se ha cumplido el típico esquema de fuga tempranera, marcha tranquila en el pelotón, y al final pelea de los líderes para la general y para la etapa. Quitando alguna excepción como cuando ganó Omar (Fraile), cuando ganó Gorka (Izagirre), la emoción está muy concentrada al final y ahora sí que viene realmente el plato fuerte”, explica.

En cuanto a sus sensaciones, su sabor es agridulce pues no ha podido desarrollar todo su potencial: “Ni bien ni mal. No estoy mal, no tengo ningún problema importante en este momento. Venía de hacer una buena carrera en Romandía y pensaba estar un poco mejor, pero ya vine aquí los primeros días sintiendo bastante el tema de la alergia, había mucho polen, y no he podido dar mi máximo nivel. Ahora me estoy manteniendo muy bien, no me están pesando las etapas, estoy recuperando bien, pero…

Siento que tengo una pequeña limitación que no me deja dar al 100% en los momentos clave, cuando se decide la carrera. Me falta ese último punto, no sé si es a causa de la alergia, que la suelo sufrir a finales de mayo, junio. Quizá por eso estoy un poco por debajo de lo que tenía que estar, pero mantengo la esperanza de hacer una buena semana final para marchar con buen sabor de boca, porque no acabo especialmente fatigado”.

Respecto a su equipo, lamenta igualmente la mala suerte que acompaña al Astana desde el inicio de la temporada y con el remate de la caída Tanel Kangert en la 15ª etapa. “El equipo ha tenido muy mala suerte, con Luisle y Cataldo sin poder rematar, la caída de Kangert cuando estaba bien situado –era séptimo en la clasificación general-… Te pones a pensar en una temporada desastrosa y no puedes llegar a imaginarte todo lo que nos ha pasado este año. Desde principio de año, con la lesión de Miguel Ángel López, luego la caída de Aru, con Scarpa… Todo tipo de desgracias, esta última caída de Tanel, y a veces una desgracia detrás de otra te come la moral”, afirma.

“Cuando de una vez en el Giro habíamos empezado a levantar la cabeza, y realmente nos sentíamos fuertes y confiados de cara a la general,  se nos fueron todas las opciones con Tanel y es una pena, porque era una última semana apropiada para él”, añade.

En ese sentido, apunta a que quizá la actitud en el pelotón no sea la más adecuada en este Giro del Centenario: “Se está corriendo muy agresivo. A veces me da la sensación que también falta un poco de respeto en el pelotón, y más compañerismo, porque estamos corriendo un poco de manera salvaje. Muchas veces no se piensa que tiene que pasar gente por detrás de ti, que los de delante de Tanel  pudieron esquivar la señal y nadie le avisó que allí había un obstáculo y al final se encontró con una señal en los morros cuando iba a 50 kilómetros por hora. Por suerte, no pasó nada más grave. Ha sido una avería gorda pero podría haber sido incluso peor”, finaliza.

Fuente: RFEC

Caja Rural – Seguros RGA: Balance positivo para la temporada

Caja Rural-Seguros RGA cerró el pasado domingo en el Tour de Vendée su séptima temporada consecutiva en el pelotón profesional. Un curso provechoso, con una marca de once victorias que supone la segunda más alta de su historia, sólo superada por las diecisiete del pasado año. Hasta siete corredores de la formación verde han conseguido al menos un triunfo durante unos meses en los que se ha debutado en pruebas tan importantes como Tirreno-Adriático y Tour of Britain y en los que se ha repetido concurso en citas World Tour como Vuelta a España, Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya o Clásica de San Sebastián.

Los triunfos se han repartido del siguiente modo:

  1. 3ª Etapa Etoile Besegues – Ángel Madrazo
  2. 2ª Etapa Tour of Turkey Pello Bilbao
  3. 7ª Etapa Tour of Turkey – Jaime Rosón
  4. General Tour of Turkey – José Gonçalves
  5. 1ª Etapa Vuelta Asturias – Hugh Carthy
  6. General Vuelta Asturias – Hugh Carthy
  7. 1ª etapa Gran Premio Beiras – Eduard Prades
  8. 2ª etapa Gran Premio Beiras – José Gonçalves
  9. Philadelphia Classic – Eduard Prades
  10. 7ª etapa Volta Portugal – José Gonçalves
  11. 5ª etapa Vuelta Burgos – Sergio Pardilla

De estas once victorias destacan la general de Turquía con José Gonçalves, donde el equipo ofreció una excepcional imagen en una prueba que el próximo año dará el salto al WT, y la de Asturias con Hugh Carthy, en la confirmación del ciclista británico tras su notable noveno puesto en Volta a Catalunya. También brillante el nuevo éxito en la Philadelphia Classic, carrera muy especial para Caja Rural-Seguros RGA, gracias a Eduard Prades.

Además, se han alcanzado catorce segundos, once terceros -sumando un total de 36 Top 3- y hasta 120 lugares entre los diez mejores. Números que hablan bien de la regularidad y competitividad del bloque durante todo el año.

Cabe resaltar también el segundo lugar de Pello Bilbao en la general de Castilla y León, por detrás sólo de Alejandro Valverde, el de Sergio Pardilla en el estreno del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela o el tercero del propio ciclista manchego en Vuelta a Burgos, concluyendo a un solo segundo de Alberto Contador. Del mismo modo, Caja Rural-Seguros RGA ha sumado a su palmarés la clasificación por equipos de Turquía, Asturias o Castilla y León. Así, el conjunto es actualmente cuarto clasificado en la clasificación del Europa Tour, a falta de las últimas pruebas de esta semana.

Como colofón, cinco corredores de Caja Rural-Seguros RGA participarán a partir de este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Catar: Diego Rubio y Carlos Barbero con la selección española, José Gonçalves con la portuguesa, Fabricio Ferrari con la uruguaya y Jon Irisarri con el combinado nacional sub 23.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “El balance de la temporada es positivo. Hemos continuado en la línea del equipo, con presencia y actitud en cada carrera. Además hemos sumado once victorias, que para un equipo como el nuestro es un buen resultado. Nos quedamos con la espina clavada de no lucir más en la Vuelta España, ya que por lesiones, caídas y otros factores externos no pudimos dar el 100%. Más allá de esto, estamos contentos con el rendimiento obtenido, destacando las victorias en las generales de Asturias y Turquía, que hacen que el balance general de la temporada sea bueno”.

Seguimos construyendo historia

Con las once de este 2016, son ya 55 las victorias que acumula Caja Rural-Seguros RGA desde su estreno en la campaña 2010. Hasta veintitrés ciclistas de diez países distintos se han encargado de dar nombre a unos triunfos que se dividen entre 36 etapas, ocho pruebas de un día, ocho generales y tres campeonatos nacionales.

Una cosecha muy internacional, que ha llevado a nuestros corredores a conseguir éxitos en diez países diferentes con el siguiente reparto: España 19, Portugal 12, Francia 6, Turquía 5, Canadá 4, Estados Unidos 2, Noruega 2, Italia 2, Bulgaria 2 y Gabón 1. Entre los ganadores, Pello Bilbao, Carlos Barbero y Amets Txurruka con cinco son los que más triunfos aglutinan, seguidos por Eduard Prades con cuatro y José Gonçalves, José Herrada,Manuel Cardoso y Francesco Lasca con tres.

Trabajando en el futuro del ciclismo

Otra ventana importante en cada de temporada de Caja Rural-Seguros RGA es siempre el balance de su formación élite y sub 23, que en esta ocasión ha llegado a los quince triunfos y ya ha dado el pase a profesionales a cuatro corredores: Jon Irisarri y Josu Zabala al primer equipo, Manu Sola a Burgos-BH y Jacobo Ucha al Radio Popular portugués.

De entre todos los éxitos, destacan el Gran Premio Macario, la Santikutz Klasika y la etapa de Vuelta a Bidasoa de Jon Irisarri, la general de Vuelta a Zamora de Manu Sola, los títulos de Euskadi de Iker Azkarate (sub 23) ySergio Rodríguez (élite) o los triunfos colectivos en las cronos por equipos de Castellón y Zamora.

Rubén Martinez (director deportivo): “Creo que hemos sido bastante regulares y hemos tenido mucha presencia en carrera, además de las quince victorias que hemos cosechado, haciendo que el balance sea bueno. Nuestro objetivo principal ha sido y es formar a nuevos ciclistas profesionales, por lo que a día de hoy nos podemos sentir satisfechos ya que cuatro de los nuestros han conseguido dar el salto. Si me tengo que quedar con algún momento de la temporada, lo haría con las dos cronos por equipos que hemos ganado. Fue un esfuerzo común con un resultado brillante.” 

Fuente: Prensa Caja Rural – Seguros RGA

Todo lo que necesita el ciclista lo encuentra en UNIBIKE 2016

En su tercera edición, dedicada tanto a profesionales como al público en general, acoge la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta

UNIBIKE 2016 se vuelca con en el público proponiendo actividades más participativas en más de 30.000 metros cuadrados, además de servicios gratuitos como un parking de bicicletas y una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas

En 2015 el sector de bicicleta en España registró un crecimiento en su facturación de un 8,62

– Del 22 al 25 de septiembre se abren las puertas de la tercera edición de UNIBIKE, Feria Internacional de la Bicicleta, que organizada por IFEMA y AMBE presenta a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Una convocatoria especialmente volcada con los visitantes a los que propone atractivas actividades más participativas que en años anteriores.

Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogen la gran cita de la industria de la bicicleta con la participación de más de 200 empresas. Con una ocupación de 28.000 metros cuadrados de exposición, a los que se suman otros 20.000 m2 de los exteriores destinado a actividades, UNIBIKE 2016 se ha consolidado como la gran cita de la industria de la bicicleta; el mejor escaparate para que el sector presente a profesionales y aficionados los nuevos modelos de bicicletas y complementos de cara al próximo año.

La Feria, que vuelve a tener un carácter mixto, amplía un día su celebración abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales (los días 22 y 23 de septiembre), y al público en general el fin de semana (23 y 24 de septiembre).

Además de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, UNIBIKE también pone al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo, así como los mejores destinos para el turismo en bicicleta; circuitos de bicis eléctricas y urbanas, de infantiles y de seguridad vial; Demo Fatbike; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; mesas redondas, etc.

Según la tercerea edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2015 el sector de la bicicleta en España ha crecido, respecto al año anterior, en un 8,62% en facturación. Esto es debido, principalmente, a que se ha incrementado el precio medio global en un 6%. En total, se vendieron 1.103.839 bicicletas (lo que representa un incremento del 1,4% respecto al año anterior).

Las ventas del sector de artículos deportivos alcanzó en 2015 los 6.234 millones de ventas, un 5,90% más que el año anterior. De esta cifra, 1.471,2 millones de euros pertenecen a las ventas del mercado del ciclismo, el mayor porcentaje (23,6%) entre todas las disciplinas deportivas, por encima de deportes tan mediáticos y populares como el fútbol.

En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor del 56% y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 26%. En ventas medidas en unidades también destacan los crecimientos en eléctricas y de carretera con unos porcentajes de 39% y 20% respectivamente, seguidas por el incremento de ventas de unidades de bicicletas urbanas con un 13%.

Fuente: UNIBIKE

Conoce el horario de Actividades de UNIBIKE 2016

Horario Actividades UNIBIKE 2016

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

15.00h. | Apertura Zona Expo (solo público profesional)

16.00h | Apertura Circuito Demo bicicletas eléctricas y urbanas / Iberdrola

20.30h. | Cierre Circuito Demo bicicletas eléctricas y urbanas / Iberdrola

21.00h.| Cierre Zona Expo.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

10.00h. | Apertura Zona Expo (solo público profesional).

11.00h. | Apertura Circuito Demo bicicletas eléctricas y urbanas / Iberdrola

16.00h. | Apertura Circuito Demo infantil Cofidis

18.00h. | Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

19.00h. | Exhibition Oakley: Courage Adams

20.30h. | Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

20.30h. |Cierre circuitos Demo

21.00h. |Cierre Zona Expo.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

10.00h. |Apertura Zona Expo.

11.00h. |Apertura Circuito Demo bicicletas eléctricas y urbanas / Iberdrola

11.00h. |Apertura Circuito Demo infantil Cofidis

11.00h. |Apertura área de actividades Unibike 2016

11.30h. |Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

12.00h. |Meet@Greet (Master class) Courage Adams

13.00h. |Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

14.30-15.30h. | Descanso área de actividades

17.00h. | Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

17.30h. | Oakley Flatland Jam by Viki Gomez + session de firmas

18.00h. |Competición Face to Face Pump Track

19.30h. |Exhibición Oakley Courage Adams

20.00h. |Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

20.30h. | Cierre circuitos Demo y resto de actividades

21.00h. |Cierre Zona Expo.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

9.00h. |Marcha Cicloturista UNIBIKE

10.00h. |Apertura Zona Expo.

11.00h. |Apertura Circuito Demo bicicletas eléctricas y urbanas / Iberdrola

11.00h. |Apertura Circuito Demo infantil Cofidis

11.00h. |Apertura área de actividades Unibike 2016

11.00h. |Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

13.00h. |Exhibición Mercedes-Benz Biketrial

13.00h | Meet@Greet Viki Gomez

14.30h. |Cierre circuitos Demo y área de actividades

15.00h. | Cierre Unibike 2016

La organización se reserva el derecho a modificar este programa si así lo estimara oportuno y siempre pensando en el buen funcionamiento del evento.

Fuente: UNIBIKE

Unibike 2016, referencia del mundo bici y una cita imprescindible

Foro Unibike Ambe UNIBIKE, con la coordinación de AMBE, invita a todos los visitantes, ya sean profesionales o público en general, a participar de un completo programa de conferencias, debates y mesas redondas en torno a UNIBIKE, La Feria Internacional de la Bicicleta.

De esta manera, el escenario ubicado en el Pabellón 12 acogerá exposiciones en tres diferentes bloques, impartidas por expositores, agentes económicos y sociales, y organismos públicos:

-FORO PROFESIONAL | Viernes 23 de septiembre de 11:00h a 15:00h Durante la mañana del viernes, día exclusivo de profesionales, se impartirán talleres y exposiciones dirigidas a los visitantes profesionales.

-FORO TURISMO EN BICICLETA | Viernes 23 de septiembre de 15:00 a 20:00h Durante la tarde del viernes, día exclusivo de profesionales, los expositores de producto turístico tendrán la oportunidad de presentar su oferta a los visitantes de UNIBIKE.

-FORO PÚBLICO |Sábado 24 de septiembre de 11:00h a 20:00h Durante todo el sábado, día dirigido al público final, los expositores podrán impartir charlas, talleres técnicos, presentar sus productos y novedades al gran público visitante de la Feria.

La duración de cada taller será de entre 30 y 45, y en ellas se expondrán las últimas novedades en producto, los servicios y productos turísticos, los conceptos clave en movilidad, la seguridad vial, las tendencias urbanas, los beneficios de ir en bicicleta.

UNIBIKE no es sólo una Feria de exposición de productos y de atractivas actividades lúdicas y participativas; es también un punto de encuentro de todos los amantes de la bici, así como el foro en el que se debatirá todo lo relacionado con su mundo.

Fuente: UNIBIKE

Fernando Gaviria, sólido aspirante al Oro en el mundial de Doha

A pesar de su corta edad y de la atípica condición de hombre rápido proveniente de tierra de escarabajos, Fernando Gaviria ha realizado una gran temporada, sumando hasta este momento 6 victorias y afirmándose en un equipo con gran talento y versatilidad como lo es el Etixx QuickStep.

El colombiano oriundo de la Ceja, Antioquia y quien ha sido Bicampeón Mundial en la pista (Prueba del Omnium) ha logrado hacerse un lugar en un contexto en el cual su figura representa un nuevo ciclismo para los suramericanos y en especial para los colombianos, todo esto con 22 años. (Agosto 19 de 1994)

Su adaptación ha sido tan importante que por condiciones propias y recorrido se convierte en uno de los máximos aspirantes a la medalla de Oro en la prueba en línea del Mundial de Doha 2016 a disputarse entre el 9 y el 16 de octubre. Sí, un colombiano es aspirante a medalla de un mundial donde no se cuenta con gran desnivel y aparentemente la llegada masiva será inevitable, tal y como lo ha repetido Joxean Fernández Matxin: ”Fernando Gaviria cambió la forma de ver al ciclismo colombiano”  

gaviria1

Fernando Gaviria será el hombre fuerte del seleccionado colombiano que tendrá en lista para dicha prueba a los siguientes corredores: Rigoberto Urán Urán (Cannondale), Edwin Alcibiades Ávila Vanegas (Team Illuminate), Carlos Eduardo Alzate Escobar (United HealtCare), Jarlinson Pantano Gómez (IAM Cycling), Jhoan Esteban Chaves Rubio (Orica BikeExchange), Walter Fernando Vargas Alzate (Orgullo Antioqueño), Omar Alberto Mendoza Alzate (Movistar Team América) y Brayan Steven Ramírez Chacón (Movistar Team América).

El ”misil”, como es conocido Gaviria, acumula en la presente temporada, victorias en la Primus Classic Impanis – Van Petegem, 2 victorias de etapa en el Tour de Polonia, una etapa en la Tirreno – Adriático, una etapa en el Tour de San Luis y una etapa en el Tour Cycliste International La Provence.
road-race-men-elite-map
Video Promocional Mundial de Ruta – Doha 2016:

Etixx: Batido de recuperación o Alto Batido de proteínas ¿Cuál necesitas?

Etixx cuenta con dos batidos, el batido de recuperación y el Alto batido de proteínas. Ambos tienen una composición nutricional diferente y se debe utilizar en momentos específicos. A continuación se explica la diferencia y cuando es mejor utilizar cada uno de ellos.

Etixx Recovery Shake

El Etixx Recovery Shake es una mezcla de hidratos de carbono (glucosa y fructosa), proteína de suero y vitaminas y minerales. Contiene 37 g de carbohidratos y 8 gramos de proteína por porción de 50 g. Esto significa que el enfoque principal de la recuperación está en hidratos de carbono de reposición (combustible). Contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y por lo tanto es ideal para beber después de una sesión cuando el agotamiento de combustible es alto. Esto ayudará a reemplazar la energía que ha usado muy rápidamente. La proteína de suero añadido también ayudará a la recuperación muscular.

Se presenta en dos grandes sabores y es muy fácil de llevar y beber al final de una sesión.

Etixx High Protein Shake

El Batido de proteínas Etixx contiene 24 g de proteína de suero y sólo 1,3 g de hidratos de carbono. Por lo tanto, debido al alto contenido de proteínas de este batido, el objetivo principal es la reparación y el crecimiento muscular. Este batido se debe utilizar después de una sesión cuando se ha producido una gran cantidad de tensión en los músculos, pero cuando el agotamiento de combustible es menor. Este podría ser el caso después de la fuerza y la sesión de condicionamiento, una sesión explosiva / alimentación o después de una sesión más claro / recuperación. Esto ayudará a maximizar la síntesis de proteínas musculares y ayudar en la recuperación de los músculos.

La sacudida de alto valor proteico también es ideal para aquellos que quieren aumentar la ingesta de proteínas en la dieta y podría incorporarse a una dieta normal con bastante facilidad. Por ejemplo, se mezcla en su batido de la mañana para darle un saque de proteína extra.

Recuerde que lo importante es recuperar algunos nutrientes rápidamente para poner en marcha el proceso de recuperación y el fomento de adaptación al entrenamiento. Cualquiera de estos batidos pueden bebirse dentro de los 30 minutos luego de terminar la sesión. Estos batidos son la mejor manera de obtener nutrientes en la medida que son fáciles de beber y también ayudan con la rehidratación. Después de agitar bien tendrá que tener una comida completa alrededor de 2 horas después del final de la sesión. Esto ayudará a su cuerpo para reparar y recuperar plenamente y le permitirá obtener más fuerte.

Conoce más en: https://etixxsports.com/es/products/high-protein-shake y en https://etixxsports.com/es/products/recovery-shake-chocolate-taste

Bkool y la Summer Cup: La sensación del Verano!!!

¿Imaginas reunir en el verano a 1700 personas para disfrutar de la mayor competencia virtual de ciclismo? ¿Te gustaría participar de una prueba ciclistica virtual en la cual cada semana se sortean espectaculares premios? Pues Bkool y su espectacular Rodillo lo hace posible a través de la Summer Cup; un espacio en el cual competidores de todo el mundo compiten por inmejorables premios.

Cartel_SummerCup copy

La competencia que inició el pasado 4 de Julio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre se ha consolidado como la mayor competencia de ciclismo virtual del todo el mundo; Hasta el momento marcas de primer nivel se han vinculado a esta Summer Cup; Orbea, Cofidis Ciclismo, Planifica tus Pedaladas, TowCar, Triatlón de Valencia ,Catlike, Mammoth, Spiuk, Personal RunningNorthWeek y Ciclosfera son las empresas que aportarán su grano de arena para que este campeonato goce del nivel y la repercusión que merece.

Lo más sorprendente de estos retos es que los inscritos no se encuentran muy lejos de los resultados de los ciclistas profesionales y ese incentivo especial, genera que cada vez más personas se vinculen a la Summer Cup. Recuerda que podrás realizar las diferentes pruebas hasta el día 15 de septiembre. Si quieres mejorar el tiempo de algún intento, para subir en la clasificación, puedes hacerlo. Entrando a la Liga y duplicando la etapa.

Etapas Bkool Summer Cup 2016

Bkool Etapas

También queremos compartir con todos ustedes la descripción de las diferentes semanas, los retos realizados y los sorteos que se han realizado y que se continuarán realizando:

Semana Orbea 

Semana Catlike

Semana Northweek

Semana Cofidis

Semana Spiuk

Multiplayer

Semana a Semana la mejor enseñanza que nos está generando la Bkool Summer Cup es que las competiciones de ciclismo virtuales también son un plus de motivación para entrenar en verano.

¿Quieres subir al Mont Ventoux? Etixx te dice como prepararte.

Puede ser muy alta la temperatura en el Ventoux, ¿debo hacer algo específico?

Cuando se hace ejercicio en clima caliente, hay algunas cosas que usted debe pensar. En primer lugar, y lo más importante, es necesario asegurarse de que está bebiendo suficiente para reemplazar los líquidos perdidos. En clima caliente, tendrá que beber más de lo que está acostumbrado a que la tasa de sudoración será significativamente mayor.

Hacer un esfuerzo consciente para beber el líquido con mayor frecuencia que lo haría normalmente. Del mismo modo, tendrá que pensar en reemplazo de electrolitos porque cuando la tasa de sudoración aumenta perderá más electrolitos clave. y la mejor forma de reemplazarlos es con el ETIXX ISOTONIC.

Por último, puede ser difícil cuando hace calor afuera recordar que comer. Algunos ciclistas encuentran que simplemente no quieren comer en el calor, pero es muy importante que se cumpla con la estrategia de abastecimiento de combustible tanto como sea posible.

Por ese motivo consideramos que puede ser más fácil conseguir la mayor parte de su energía desde el ETIXX ISOTONIC, ya que será más atractivo cuando hace calor.

Reto Northweek un éxito en la Bkool Summer Cup

Ya han pasado los dos retos de la semana Northweek y el nivel de participación ha sido excelente con 30 personas en el del Jueves y 40 personas en el del martes, lo cual son números muy buenos para verano.
El martes se disputó la etapa de cierre del Tour de Francia con final en los Campos Elíseos, que nuestro ganador completó en 35 minutos y 57 segundos. Además se realizaron los sorteos de 3 gafas Northweek, los ganadores fueron dos usuarios españoles y uno inglés.
El reto del jueves fue uno de nuestros clásicos de velódromo donde el ganador completó las 80 vueltas con un tiempo de 21 minutos y 44 segundos. Ayer se publicaron los ganadores del sorteo de 3 gafas Northweek para los usuarios que participaron en el reto del viernes, teniendo así un ganador español, un danés y otro inglés. (Lo cual marca la importancia de la prueba y el impacto en otras latitudes de nuestros retos)
La Bkool Summer Cup sigue creciendo en participantes, ahora mismo se cuenta con 1618 usuarios apuntados en la liga y la participación de los jugadores es más que satisfactoria.