Reinicio: nuevo humo gris en el ciclismo Italiano

El 25 de junio ha pasado y aún no se ha decidido nada. Un humo gris, el que salió de la reunión entre los líderes del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, que sabe a motín. Para mantener el punto, prolongando el cierre a la reanudación del deporte italiano, por ahora todavía indefinidamente, fue Roberto Speranza quien en estos días, también a la luz de los nuevos brotes detectados en diferentes partes de Italia, continúa predicando paciencia y prudencia.

 photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019

MURO ​​CONTRA PARED – Una situación que pone al Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora en serias dificultades, quien a última hora de la tarde de ayer dijo: «Durante días hemos visto gente jugando en las plazas, en las calles, en las playas y en los parques públicos: creo que es más justo y Es más seguro jugar en centros deportivos siguiendo las reglas establecidas por las Regiones. La opinión de los médicos sigue siendo fundamental, pero no se puede ignorar el contexto: el Gobierno tiene el deber de asumir toda la responsabilidad de cada decisión «.

Para tratar de desentrañar políticamente la madeja, Spadafora planteó el problema al llamar la atención del Primer Ministro, invitándolo a comentar sobre el reinicio del deporte en Italia.

Una iniciativa, la de Spadafora, que sin embargo corre el riesgo de quedar atrapada en la mesa del Consejo de Ministros, donde los asuntos relacionados con la economía y la escuela en este momento parecen mucho más urgentes: «Escribí al presidente Giuseppe Conte y al ministro Roberto Speranza: sé lo importante que es es el cumplimiento de las reglas de distanciamiento físico, pero no creo que podamos ignorar la observación empírica de lo que está sucediendo ante nuestros ojos.

IR A UN BLANCO 2020 – Las hermosas palabras de Spadafora, como las expresadas con ocasión de la reunión con la cima del ciclismo, lamentablemente tienen poco valor en un momento de dramática incertidumbre en la que, para decidir, son técnicos, Ministro de Salud y Presidencia del Consejo.

FUENTE https://www.ciclismoweb.net