Quinta plaza para Llacer y buenas sensaciones de Aldro Team, en la Santikutz Klasika

Quinta plaza para Edu Llacer (Aldro Team) en la LXXXIV Santikutz Klasika, séptima y antepenúltima prueba de la Copa de España, disputada esta mañana en Legazpi (Gipuzkoa) sobre 151 kilómetros, en la que se ha impuesto Sergio Samitier (Lizarte), lo que le ha valido para alcanzar el liderato en la general.

La carrera se jugó, como es tradicional, en la subida a Descarga donde coronaban seis corredores -entre ellos Llacer– a los que se le unían otros cinco, para jugarse los once la victoria al sprint en las calles de Legazpi. A 28″ llegaba un grupo con el hasta hoy líder, Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), así como Senén Landaburu (23º), mientras que Cristian Mota era 30º, lo que daba a Aldro Team la cuarta posición por equipos.

Llacer: “Las sensaciones han vuelto a ser buenas, después de que la semana pasada no encontrase el ritmo en Torredonjimeno. Ha sido una pena no poder hacer la selección en la subida, aunque lo hemos intentado y al sprint no he podido hacer nada, porque hay corredores más rápidos. Pero estoy contento, más que por el resultado por las sensaciones, lo que me da buenas perspectivas de cara al gran objetivo que es la Vuelta al Bidasoa“.

Antes de ese momento, destacar la presencia de Jesús Arozamena en la fuga del día -desde el km. 35 hasta el 90-, la de Vincent Roig en el grupo perseguidor, aunque tuviera que dejar la carrera por una caída que confiamos no tenga mayores consecuencias, y el ataque antes de Descarga de Cristian Mota junto a Jesús Ángel Nanclares (Rías Baixas) intentando cambiar el previsible desenlace de la prueba.

Herminio Díaz Zabala: “Es un tipo de ataque que casi nunca sale, pero hay que probarlo. Y desde luego, si no se intenta, nunca va a salir. Por lo demás, lo más importante de hoy es que hemos recuperado el sitio que nos corresponde en carrera. El resultado no es espectacular, pero hemos estado bien en todo momento de carrera y desde luego el comportamiento como equipo ha sido mucho mejor que en las últimas citas”.

Clasificación

Fuente: ALDRO TEAM