Presentada la Vuelta Ciclista a Zamora 2017

La provincia será el epicentro del ciclismo nacional amateur durante toda la semana. Mañana, presentación de equipos a las 20:00 horas en la Plaza de Viriato de Zamora

La Diputación de Zamora ha acogido esta mañana el acto oficial de presentación de la 34ª edición de la Vuelta Ciclista a Zamora, que arranca oficialmente este miércoles y se alargará hasta el sábado día 15.  José Luis Bermúdez, José Campanario y Manuel Campesino han presidido el acto, en el que se ha repasado lo que aporta el evento a la provincia de Zamora.

José Luis Bermúdez,  diputado de deportes de la Diputación de Zamora, ha recalcado su apoyo a un evento que “por su trayectoria” merece el apoyo de la Diputación. “El nivel de la participación demuestra que es una vuelta importante y además permite conocer mejor el encanto de la provincia gracias a su recorrido”, ha explicado el dirigente provincial.

José Campanario, gerente del Hotel Casa Aurelia, ha seguido la misma línea, mostrando su apoyo un deporte como el ciclismo, “que aporta tantos valores y ayuda a que Zamora aumente su demanda turística”. Por su parte Manuel Campesino, organizador de la prueba, ha descubierto una de las novedades de esta edición: el premio Mariano Quevedo al más combativo de cada etapa. Además, ha resaltado que el recorrido será “más duro que en otras ediciones, con etapas más largas incluyendo una incursión en suelo portugués”. Además, la Vuelta Ciclista a Zamora finalizará en la Plaza de Viriato, con una contrarreloj que dará “mucho juego de cara al desenlace final de la competición”.

Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Aluminios Cortizo-Anova, EC Cartucho.es, Froiz, GSport, Diputación de León, Pérez Cánovas, Concello de Porriño, CC Vigues, AMPO, Ciudad de Oviedo, Mutua Levante, ControlPack, Rias Baixas, Escribano, Kuota Paulino, Hirumet, Bicis Esteve y Rocacorba Racing, componen el listado de equipos de esta edición. El pistoletazo de salida, previo al arranque la competición, será mañana a las 20:00 horas, con el acto de presentación de equipos en la Plaza de Viriato de la capital zamorana.

Recorrido:

12/07 Etapa 1A Villalobos – Villalpando CRE (13,0 km)

12/07 Etapa 1B Tábara – Mombuey (96,9 km)

13/07 Etapa 2 Tola – Domez (124,8 km)

14/07 Etapa 3 Mombuey – Alto de Moruxal (127,6 km – Final en alto)

15/07 Etapa 4 Villaralbo – Zamora CRI (6,7 km)

Fuente: Vuelta Ciclista a Zamora