Pontevedra, preparada para una nueva invasión de Triatletas con el Campeonato de España de Clubes

La ciudad de Pontevedra ya está preparada para una “nueva invasión de triatletas” este fin de semana, con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Clubes. Hoy tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pontevedra el acto de presentación del evento, en el que participaron la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, el director del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, Jesús López, y el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar Surís.

La concejala de Deportes destacó lo que significa para la ciudad este evento no sólo deportivamente hablando, sino a nivel económico: “Fue algo que tuvimos muy en cuenta cuando iniciamos esta colaboración con el triatlón hace diez años: Apoyar al deporte, fundamental, y el impulso económico que significa para la ciudad tener durante dos o tres días a más de 700 deportistas y sus acompañantes”.

Anxos también destacó la colaboración de la Xunta de Galicia, a través del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, que “este año funcionará como centro de operaciones”. Por su parte el director del CGTD, Jesús López, manifestó la su satisfacción por colaborar “con el Ayuntamiento de Pontevedra en este evento” y además destacó la sección de triatlón que tiene el centro de tecnificación, “por lo que el orgullo es aún mayor”.

El presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar Surís, después de agradecer el apoyo continuado del Ayuntamiento de Pontevedra en estos diez años, así como de la Xunta de Galicia, explicó el funcionamiento de este Campeonato de España de Triatlón por clubes, que aparece anunciado por la ciudad con el lema “Nueva invasión de triatletas”.

El Campeonato de España de Triatlón por clubes es la 3ª jornada de la Liga Nacional de Clubes, que está formada por 6 pruebas. El campeonato se desarrollará sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 19 kilómetros de bici y 5 de carrera a pe) y en el mismo recorrido del pasado año. Y está organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y la Federación Española de Triatlón y con la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón.

En Primera División, cada entidad debe presentar un equipo formado por un mínimo de 8 deportistas y un máximo de 10 y puntúan todos los participantes (según sea el puesto, recibe un número de puntos y con la suma de todos, se formará la clasificación de clubes). Habrá un vencedor individual en cada prueba y una clasificación por clubes.

Además de la prueba de Primera División (masculina y femenina), también habrá Segunda División, Promoción y el triatlón popular Pontealtri. Actualmente hay 724 triatletas inscritos en las pruebas de 1ª, 2ª y Promoción (sin cerrar el plazo de inscripción de deportistas).

Fuente: FETRI