Pello Bilbao tendrá una nueva tarea en 2017

Pello Bilbao descubrirá un nuevo mundo en 2017. El joven español ha optado por unirse al equipo Astana, dejando tras él una experiencia de tres temporadas con el Team Caja Rural-Seguros RGA. Durante su tiempo con el equipo español, Bilbao ganó carreras cada año, incluyendo dos veces en el Tour de Turquía y una vez en la Klasika Primavera.

“Mi programa no ha sido decidido”, dijo a la versión italiana de Cyclingpro.net, “pero creo que mi papel será ayudar a Aru, Miguel Ángel López o Fuglsang quienes son nuestros tres líderes. (Que se vió obligado a abandonar en 2016 cuando cayó enfermo mientras encabezaba la carrera, ed.) Y el próximo año estará en el WorldTour Me gustaría estar allí si mi horario lo permite. “

Bilbao también tendrá que encontrar su papel en un nuevo entorno fuera de España tras pasar por Caja Rural y Euskaltel-Euskadi. Puede confiar en su compatriota y ex compañero de equipo Luis León Sánchez en el equipo kazajo.

“Es una experiencia muy diferente, he corrido durante seis años en las filas pro y siempre en equipos españoles, estar en un gran equipo con tantas nacionalidades es algo especial. Pero es muy importante crecer temporada tras temporada, y creo que este es un año clave para mí “.

Foto Brian Hodes/BettiniPhoto©2016