Óscar Pelegrí lidera la Vuelta a Navarra tras ganar en Estella

No había mejor manera de empezar una carrera tan importante como la Vuelta a Navarra para Caja Rural-Seguros RGA  que con el triunfo de Óscar Pelegrí en la primera etapa, tras un disputado sprint ante Jaime Castrillo (LIZ). Además, Manu Sola cerró un gran día para el equipo verde al acabar entre los diez mejores de la etapa -10º-. Es la decimotercera victoria para el conjunto filial, prolongando la buena racha después de conseguir la Copa de España.

Salió la carrera muy rápida, con muchos intentos de escapada desde el inicio hasta que se formó un grupo numeroso que empezó a abrir hueco -con Sola y Pelegrí entre ellos-. Coronando el Alto de Urbasa con más de un minuto de margen respecto a un pelotón que ya venía muy fragmentado. A partir de ahí, el grupo cabecero avanzó con buen entendimiento hasta que se seis corredores se lanzaron por delante. Sin embargo, no fue hasta pasadas las rampas de Eraul cuando se quedaron Pelegrí y Castrillo en solitario para jugarse un triunfo que acabó cayendo del lado del Campeón de España sub23.

Óscar Pelegrí: “Ha sido una carrera muy dura, por el calor y por el alto ritmo que hemos llevado desde el principio. En el kilómetro treinta ya se había hecho la escapada, con Manu y conmigo, y desde ahí todo el rato en cabeza. Había dos equipos con cuatros hombres en la fuga -Lotto Soudal y Lizarte- y nosotros teníamos que estar atentos. Cuando hemos entrado en los últimos cuarenta kilómetros han empezado a apretar y en los últimos veinte se ha hecho la selección definitiva. En la última subida me he encontrado mejor de lo que me esperaba, llevaba unos cuantos días con buenas sensaciones en la montaña, pero no me esperaba estar tan bien. En principio para la general yo no era la baza del equipo, pero vamos a ver cómo se desarrollan los próximos días y el tiempo que llevamos con los rivales”.

Combatividad de Jon Irisarri en Noruega

Por su parte, el equipo profesional continúa disputando el Tour de Fjords cuya tercera etapa se llevó Edvald Boasson Hagen (DDD) tras resolver un sprint. Por parte de Caja Rural-Segos RGA destacar la labor del joven Jon Irisarri, protagonista en la fuga del día que no fue neutralizada hasta los últimos tres kilómetros.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA