Optimismo y Deporte: trabajar en equipo

Con frecuencia se destaca como uno de los valores principales que se adquieren a través de la práctica deportiva el aprender a TRABAJAR EN EQUIPO. Lógicamente, en los deportes de tipo colectivo, pero también en los individuales que se trabajan a nivel de equipo. El trabajo en equipo es necesario para avanzar, no solo en el deporte, si no en todos los ámbitos de la sociedad. Somos seres sociales, nuestra existencia depende de otros, en la familia, el colegio, el trabajo, el deporte, el ocio entre amigos.

Dentro de nuestra sección de OPTIMISMO ACTIVO Y DEPORTE, entendemos que tienen cabida todos aquellos valores intrínsecos al deporte que, una vez adquiridos, pueden contribuir a unas mayores cotas de felicidad. Cuando existe armonía en un colectivo, los miembros individuales también se benefician, y por tanto son más felices. Por contra, los conflictos en el grupo, afectan al desempeñó colectivo, pero también contribuyen a la infelicidad de sus miembros.

Al contrario que la valentía en el ejercito, el trabajo en equipo no se debe dar por adquirido para todas aquellas personas que han practicado un deporte colectivo o de forma colectiva. Deben ser correctamente formados, por sus técnicos, monitores, formadores en suma, para aprender y poner en práctica este valor, que luego podrán aplicar con su equipo de trabajo en la empresa, con su grupo de compañeros en la universidad, en sus amigos en su tiempo de ocio, incluso en su relación con la propia familia.

Tomado de: www.uco.es