Nuevo título para Cataluña en el relevo handbikes de los Nacionales de ciclismo adaptado

Cataluña sigue sumando sus participaciones por triunfos en la prueba de relevos handbikes de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado y en Malaga se ha proclamado nuevamente campeona nacional, con el equipo habitual, formado por Israel Rider, Sergio Garrote y Martín Berchesi.

Galicia (Iván Montero, Miguel Ángel Alonso y Angel López) lograba la medalla de plata, a 50″, completando el podio Comunidad Valenciana (Víctor Rotaru, Francisco Tamarit y Lidia Ramos), que terminaba a 5:32.

A pesar de que finalmente solo salieron estas tres selecciones, la prueba resultó bastante emocionante en su desarrollo. Catalanes y valencianos terminaban su primer relevo separados por apenas 10″, con los gallegos a 36″. Pero en la segunda posta, con el H5 valenciano Tamarit ante el H2 catalán Garrote, las dos selecciones entraban separadas por un par de segundos, con el representante gallego a 1:20.

La Comunidad Valenciana cedía en el tercer relevo, con la fémina Ramos, pero Galicia se acercaba a Berchesi, aunque al final eran 50″ los que le separaban a las dos primeras selecciones.

La ceremonia protocolaria se desarrollaba en la Plaza de la Marina, con un notable acto de presentación de corredores en pleno centro de Málaga.

Los Campeonatos de España se trasladan mañana a Cartama, con los primeros 16 títulos en juego, en la modalidad contrarreloj. Será a partir de las cuatro de la tarde cuando se disputen, en un circuito de 6,9 kilómetros al que darán entre una y cuatro vueltas según categorías, las categorías de handbikes (MH1, WH2, MH2, WH4), triciclo T1, handbikes (H4-H3-H5), triciclo T2, bicicletas (MC1 a MC5) y tandems (WB y MB), por este orden, para terminar con la ceremonia protocolaria, a partir de las 20:30.

Resultados relevos CE Ciclismo Adaptado Carretera Malaga 2017 (corregida).pdf

Fuente: RFEC