Nueva fecha para Vuelta de Cundinamarca

Del 6 al 9 de junio se fijó la nueva para la realización de la XL Vuelta a Cundinamarca, que inicialmente estaba proyectada del 23 al 26 de mayo, pero se mantiene el mismo trazado, dijo a Caracol radio Sevilla y dmsportscolombia, Alexander Soler, presidente de la liga organizadora.

La ola invernal que afecta al país y gran parte de del departamento de Cundinamarca  es un gran motivo para aplazarla quince y lograr como siempre garantizar la seguridad de los corredores y adelantar un gran espectáculo, puntualizó el señor Soler.

El trazado y el plan como tal se mantiene para las categorías elite, sub 23 y damas que correrán los dos últimos días, aunque se está  proyectando incluirlas en el recorrido total. Un circuito en el autódromo de Tocancipa, abrirá la carrera el martes 6 de junio para finalizar el viernes 9 en Sopo, municipios muy cercanos a la ciudad de Bogotá.

Fabio Montenegro (Aroma y Tanga)  y Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros Olmo) son los actuales campeones de la competencia. Tocancipa es un municipio a cuarenta minutos de Bogotá, que cuenta con uno de los autódromos más prestigios de Suramérica y en el cual no solo carreras de autos sino de ciclismo se celebran permanentemente.

Con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Cundinamarca la carrera tendrá un total de 450 kilómetros con tres etapas en línea y una contrareloj individual en ascenso, la de cierre el viernes 26 de mayo. La bolsa de premios ascenderá a los trece millones de pesos que también incluye a las damas, que se han abierto merecidamente un espacio en las carreteras colombianas.

Guayabal de Siquima a sesenta kilómetros al occidente de Bogotá se conoce como la puerta de oro del Magdalena medio, con cuatro mil habitantes y una temperatura media de 22 grados centígrados, recibirá los campeones 2017.

Trazado
1etapa martes 6 de junio
Circuito Autódromo de Tocancipa 100 kilómetros
2etapa miércoles 7 de junio
El Rosal– Subachoque-Pradera –Tabio-Subachoque- Chía-Cota-Cueva de los Zorros
3etapa jueves 8 de junio
Cambao—San Juan de Rio Seco-Bituima- Guayabal de Siquima
4etapa viernes 9 de junio
CRI Sopo –Alto del Pionono 4.6 kilómetros

Las damas correrán el trayecto de Cambao a Guayabal de Siquima y la cronoescalada en Sopo. La bogotana Blanca Liliana Moreno del Team Proyecta Ingenieros-Olmo, es la actual campeona de la prueba.

Fuente: Jairo Enrique Rodríguez