Nippo Delko recluta a Sean Yates como preparador

Sean Yates (1960) regresa al ciclismo de élite de la mano del Team Nippo Delko One Provence francés. El británico refuerza el Departamento de Rendimiento del equipo como nuevo entrenador.

Yates ha empezado su trabajo en la reciente concentración del Nippo-Delko. En concreto, se encargará de la preparación de seis corredores. Profesional entre 1982 y 1996, fue mánager del Linda McCartney y después pasó por CSC, Discovery, Astana y Team Sky hasta 2012; regresó en 2015 con el Tinkoff-Saxo.

Philippe Lannes, CEO del Grupo Delko, tomó las riendas del equipo recientemente y su apuesta es crecer deportivamente y disputar grandes vueltas, especialmente el Tour de Francia. «Esta es la primera vez que entreno a corredores profesionales en un equipo francés, es un nuevo capítulo para mí y estoy muy feliz por eso. Después de ser contactado por Philippe Lannes, inmediatamente acepté participar en el proyecto. Tenemos un gran equipo motivado trabajando de la mano para avanzar en la dirección correcta. Con esta mentalidad, podemos mejorar e ir muy lejos«, destaca Yates.

La formación ProTeam francesa ha reforzado notablemente su estructura; recientemente llegó José Azevedo como director deportivo y Aitor Viribay como nutricionista. En el seno del conjunto francés figuran varios auxiliares españoles, así como Gorka Gerrikagoitia, el director deportivo de la escuadra. Entre la plantilla se encuentran José Manuel Díaz Gallego, vencedor este año de una etapa en Rwanda, y Delio Fernández.

Plantilla 2020:

Pierre Barbier, Fumiyuki Beppu, Simon Carr, Romain Combaud, José Manuel Díaz Gallego, Lucas De Rossi, Julien El Fares, Alessandro Fedeli, Delio Fernández, Mauro Finetto, Jose Gonçalves, Eduard-Michael Grosu, Mulu Hailemichael, Biniam Hailu, Masahiro Ishigami, Justin Jules, Hideto Nakane, Ramunas Navardauskas, Athushi Oka, Dusan Rajovic, Rémy Rochas, Evaldas Siskevicius y Julien Trarieux.

FUENTE  https://www.zikloland.com