Lanzamiento Sitio Web Fundación Jarlinson Pantano

La Fundación Jarlinson Pantano está orgullosa de anunciarles el lanzamiento de la página web de este gran proyecto www.fundacionjarlinsonpantano.com. A través de ella podrán conocer todos los detalles y actualizaciones del equipo.

“Queremos desarrollar un proceso adecuado y firme con nuestro semillero vallecaucano, darlo a conocer a todos para que sean testigos de ello.”

“La idea es tener un punto donde podamos dar a conocer aún más nuestra fundación, que las personas puedan ver qué estamos haciendo y conocer los resultados de nuestros chicos,” comenta la gerente Yesenia Narváez. “Queremos desarrollar un proceso adecuado y firme con nuestro semillero vallecaucano, darlo a conocer a todos para que sean testigos de ello.”

Así es como en el nuevo sitio podrán encontrar todos los objetivos de la fundación, a los integrantes del equipo, las noticias relacionadas con los resultados y los eventos en general en los que se participa, los patrocinadores que hacen posible el desarrollo de todo lo que se realiza dentro de la fundación y una zona de contacto directa para aquellos que tienen dudas, sugerencias o propuestas. Es un punto de conexión donde se desea que todos puedan conocer más a fondo lo que se quiere alcanzar con este proyecto, para los seguidores y medios de comunicación por igual.

¡Los invitamos a todos a visitarnos!

Foto portada: Maximiliano Blanco

Fuente: Prensa Fundación Jarlinson Pantano

Balance español en las cronos de Herning

Con un apretado resultado de tres corredores en apenas cuatro segundos, se decidía el Campeonato de Europa contrarreloj élite, con el belga Victor Campanaerts superando en 2” al polaco Maciej Bodnar y en 4” al irlandés Ryan Mullen, tras 46 kilómetros de distancia. Incluso el cuarto clasificado, el austriaco Mathias Brandle, terminaba a apenas 9”.

En cuanto a los dos españoles, terminaban a 3:35, Héctor Carretero, en el puesto 20º, y 3:42, Víctor de la Parte, en el 21º. Una buena experiencia de futuro para el joven rodador castellano-manchego y una actuación más que correcta del alavés, que competía dignamente a pesar de haber sido llamado a última hora para suplir al actual campeón, el vizcaíno Jonathan Castroviejo, que acertaba plenamente en su pronóstico de su paternidad, ya que su segundo vástago nacía justo durante la disputa de la crono.

Volviendo a los protagonistas, Campanaerts fue de menos a más, ya que no estuvo entre los cinco mejores tiempos en el primer control, siempre con protagonismo de irlandés y polaco, y sólo en el último tercio fue capaz de remontar. En honor a su profesionalidad diremos que por la mañana se le vio haciendo ‘tras moto’ bajo un importante aguacero. Afortunadamente en carrera el tiempo fue más benévolo, ya que la lluvia cesó, aunque no el viento.

Y es que las féminas élite disputaron su crono bajo unas pésimas condiciones climatológicas –apenas 14º, agua y viento-. Así comenzaba la segunda jornada de estos Europeos, con un recorrido de 31,5 kilómetros, en la que la neerlandesa Ellen Van Dijk repetía su título de Plumelec. Y es que en este tipo de terrenos, es intratable.

Quien más quien menos apostaba por el doblete naranja, pero entre la ganadora y su compatriota Anne Van der Breghen, a 1:04, se colaba la sorprendente belga Ann-Sophie Duyck, a 58”. Por si fuera poco, otra ‘tulipán’, Lucinda Brand, ocupaba la cuarta plaza, pero ya a 1:58.

Por su parte la española Lourdes Oyarbide, en su debut como élite, terminaba en el puesto 27º, a 4:59 de la ganadora, con estas impresiones.

La segunda prueba del programa era la crono sub23, sobre idéntica distancia y con una climatología también bastante negativa, que afectó bastante a la actuación de Sergio Samitier y algo menos a la de Jaime Castrillo, aunque el de Jaca lo sufrió de forma más intensa en el inicio de su carrera.

Al final, muy buenas prestaciones de los dos aragoneses, que terminaban en el puesto 20º -Jaime Castrillo- y en el 23º -Sergio Samitier- a 2:27 y 2:40 del vencedor, el danés Kasper Asgreen, que sigue cpon la excelente racha de los anfitriones.

“Sin ser este recorrido el mejor para ellos, los dos han demostrado que quieren ser ciclistas y que en ellos hay dos grandes corredores. Se han empleado a tope, se han vaciado y creo que es para estar muy satisfechos”, resumía el seleccionador Pascual Momparler.

La prueba se decidía a favor de Asgreen por un sólo segundo… aunque les hubiera dado lo mismo a los daneses si la victoria hubiera sido para su corredor Mikkel Bjerg, el segundo clasificado en un nuevo doblete local. El podio lo completaba el francés Corin Ermenault, a 22”.

Clasificación CRI ME.pdf

Clasificación CRI MU.pdf

Clasificación CRI WE.pdf

Fuente: RFEC

Hyundai y el Manzana Postobón Team, Juntos en la Vuelta a España

Manzana Postobón Team sigue estrenando nuevos patrocinadores para la cada vez más próxima Vuelta a España. Los últimos en sumarse a la gran familia colombiana son la marca de vehículos Hyundai y el concesionario Koryo Car (Valencia, España). Gracias al acuerdo de patrocinio, Manzana Postobón Team ha estrenado dos coches absolutamente nuevos en la Vuelta a Burgos, vehículos que posteriormente serán utilizados en la Vuelta a España.

Hyundai sigue sorprendiendo con buenos productos dentro de una gama completa y bien estructurada. Es difícil no encontrar un modelo de Hyundai para cada necesidad. Después del lanzamiento del i30 de cinco puertas, llega ahora el segundo miembro de la familia, el i30CW, siglas que significan CrossWagon, versión familiar y modelo que destaca por su alto nivel de calidades, seguridad de vanguardia activa y pasiva y tecnología infoentretaiment.

Este nuevo i30 cubrirá las necesidades del Manzana Postobón Team Continental Pro, ya que es uno de los mejores autos en su segmento por su capacidad de carga y por su comodidad para los largos desplazamientos a los que tendrán que hacer frente los ciclistas y el cuerpo técnico durante una carrera que durará más de tres semanas y se prolongará durante más de 3.000 kilómetros de competición.

Esta gran alianza se gesta gracias al concesionario Hyundai Koryo Car, un referente en el apoyo deportivo en la Comunidad Valenciana, sobre todo cuando se trata de ciclismo. Koryo Car está al frente de un equipo ciclista que compite en toda España y que está volcado en las mujeres y el paraciclismo.

Manzana Postobón Team, por su parte, es un equipo profesional colombiano. Este nuevo proyecto comenzó en 2015 dentro de la categoría amateur y en 2017 se ha dado el salto a la categoría profesional, con la excelente noticia de haber sido uno de los cuatro invitados a la Vuelta a España.

Fuente: Team Manzana Postobón

Cuarta Etapa – Vuelta a Colombia, Juan Pablo Suárez (EPM) corona el Picacho

En una muestra de clase y categoría, Juan Pablo Suárez llegó a lo más alto del temido Picacho en primer lugar luego de 5 horas y 19 minutos de carrera, coronando su tercera etapa en participaciones de Vuelta a Colombia, y la segunda para el EPM en la edición 2017.

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2017 fue vibrante. Desde el principio hubo una fuga que alcanzó a distanciarse por casi nueve minutos del lote, cambiando virtualmente de líder, pero que fue neutralizada a la hora del ascenso final.

Pese a los pronósticos, los favoritos de cada escuadra se mantuvieron en el grupo principal y no mostraron intenciones de aventurarse al ataque, dejando las definiciones para otro día y llevando un ritmo constante y seguro a lo largo de la etapa.

Pero Raúl Mesa tenía un as bajo la manga y mientras Fabio Duarte era marcado por los demás rivales al título, Juan Pablo Suárez se soltó a la caza de quien venía siendo el líder de la carrera, Nicolás Paredes (Medellín-Éxito), y siguió de largo. Sus piernas le dieron el visto bueno y el antioqueño se fue por la victoria. Midió los tiempos y supo levantarse de su biela en el momento indicado para llegar a la línea de meta antes que Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú), Miguel Reyes (Ag.Nacional de Seguridad), Jonathan Caicedo y Aristóbulo Cala (Strongman).

Victoria y bonificación para Suárez que se acerca a la camisa amarilla que vistió en la primera jornada, ahora es segundo de la Clasificación General a tres segundos del nuevo líder, Aristóbulo Cala (Strongman).

La etapa del sábado 5 de agosto partirá de Bucaramanga y tendrá meta en Barichara, luego de 118,3 kilómetros.

CLASIFICACIÓN 4 ETAPA

  1. Juan Pablo Suárez EPM  5h.19’01’’
  2. Miguel Rubiano Coldeportes-Zenú  m.t.
  3. Miguel Reyes Ag.Nacional Seguridad a 11 seg
  4. Jonathan Caicedo Strongman a 17 seg
  5. Aristóbulo Cala Strongman a 17 seg
  6. Luis Felipe Laverde Coldeportes-Zenú a 27 seg
  7. Nicolás Paredes Medellín-Éxito  2’.13’’
  8. Óscar Soliz Movistar    2’.24’’
  9. Alejandro Serna Ag.Antioqueño-IDEA  2’.24’’
  10. Walter Pedraza GW Shimano  2’.27’’

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Aristóbulo Cala Strongman         14h.37’.26’’
  2. Juan Pablo Suárez EPM                a 3 seg
  3. Miguel Rubiano Coldeportes-Zenú a 18 seg
  4. Jonathan Caicedo Strongman    a 38 seg
  5. Luis Felipe Laverde Coldeportes-Zenú  a 52 seg
  6. Nicolás Paredes Medellín-Éxito     1’.55’’
  7. Miguel Reyes Ag.Nacional Seguridad 2’.06’’
  8. Alejandro Serna Ag.Antioqueño-IDEA 2’.58’’
  9. Walter Pedraza GW Shimano             3’.14’’
  10. Óscar Soliz Movistar        3’.20’’

Vía: Prensa EPM 

Andrey Amador atropellado por un conductor que no respetó una señal de ”Stop”

El corredor Costarricense del Movistar Team publicó en redes sociales la situación vivida con un coche que no respetó una señal de Stop. Por ahora no se conocen más detalles del atropello.

Luis Ángel Maté promocionará el proyecto ‘Bicycle Sleep’ en la Costa del Sol

Luis Ángel Maté promocionará el proyecto de cicloturismo ‘Bicycle Sleep’ de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Málaga).

La Mancomunidad Costa del Sol Occidental ha firmado este convenio para promocionar el proyecto ‘Bicycle Sleep’. La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, y el responsable de dicha actividad, Diego López, han estado presentes en la firma con el deportista.

La idea es dar a conocer a través de los deportistas relacionados con esta práctica el destino Costa del Sol y, más concretamente, el proyecto de cicloturismo. Asimismo, el objetivo es posicionar el destino Costa del Sol como referencia para turistas aficionados a la bicicleta y ciclistas profesionales que puedan entrenar con buenas condiciones climáticas durante los meses de invierno.

Junto a ello el ciclista ha dicho que “siempre he pensado que la provincia de Málaga, y por tanto también Marbella y la Costa del Sol, son un destino ideal para la práctica del ciclismo y el cicloturismo”, asegurando que esto se debe a que “tenemos un binomio perfecto entre mar y montaña, con rutas para todos los niveles e intensidades. Disfrutamos de un clima privilegiado con 300 días de sol al año y una red de carreteras muy extensa. Pienso que es un territorio por aprovechar”.

Tomado de: www.andalucia-unica.com

Alberto Bettiol pasa al BMC Racing Team en 2018

Alberto Bettiol, de 23 años, se unirá a las filas de BMC Racing Team a partir de 2018, anunció hoy el gerente general Jim Ochowicz.

“Alberto Bettiol sólo tiene 23 años, pero ha estado en el WorldTour desde hace unos años y tiene algunos muy buenos resultados, incluso recientemente en la Clasica Ciclista de San Sebastián, donde terminó en sexto lugar contra algunos de los mejores escaladores en el mundo “, explicó Ochowicz.

“Alberto tiene un conjunto diverso de habilidades y estamos ansiosos de ayudarlo a crecer con BMC Racing Team cuando se trata de las clásicas y las CRI, que creo que será una progresión natural para él. Es importante traer a ciclistas que muestren este tipo de potencial, así que estamos complacidos de darle la bienvenida a BMC Racing Team”.

Para Bettiol, BMC Racing Team representa la oportunidad de competir con uno de los equipos más grandes de WorldTour. “Siempre he visto a BMC Racing Team como un equipo increíblemente profesional, uno de los equipos más grandes del WorldTour, si no es el equipo más grande. Sea cual sea mi papel, haré todo lo posible. Estoy ansioso por la oportunidad de competir con un campeón como Greg Van Avermaet y aprender de él y el resto del equipo para las clásicas de Pavés”, dijo Bettiol.

“Mi objetivo es seguir creciendo como ciclista, como lo he hecho en los últimos años, y mejorar mis habilidades en CRI, que es otra razón por la que quería venir a BMC Racing Team, uno de los mejores equipos de CRI y CRE del  mundo.”

De acuerdo con la política de BMC Racing Team, no se publicaron otros detalles del contrato.

Fuente: BMC Racing Team

Listado de corredores preinscritos para la Vuelta a España 2017

La organización de la 72ª edición de La Vuelta anuncia que a falta de la confirmación definitva de las alienaciones, estos son los corredores preinscritos para La Vuelta 2017.

AG2R La Mondiale

Romain Bardet (Fra)
Nico Denz (Ger)
Alexandre Geniez (Fra)
Alexis Gougeard (Fra)
Matteo Montaguti (Ita)
Domenico Pozzovivo (Ita)
Clement Chevrier (Fra)
Hugo Houle (Can)
Samuel Dumoulin (Fra)
Julien Duval (Fra)

Cofidis, Credits Solutions

Jerome Cousin (Fra)
Luis Angel Mate (Esp)
Daniel Navarro (Esp)
Anthony Perez (Fra)
Stéphane Rossetto (Fra)
Anthony Turgis (Fra)
Jimmy Turgis (Fra)
Jonas Van Genechten (Bel)
Kenneth Vanbilsen (Bel)
R    Yoann Bagot (Fra)
R    Guillaume Bonnafond (Fra)

Astana Pro Team

Fabio Aru (Ita)
Pello Bilbao (Esp)
Sergei Chernetski (Rus)
Laurens De Vreese (Bel)
Jesper Hansen (Den)
Miguel Angel Lopez (Col)
Alexey Lutsenko (Kaz)
Luis Leon Sanchez (Esp)
Nikita Stalnov (Kaz)
R    Dario Cataldo (Ita)
R    Oscar Gatto (Ita)

Bahrain-Merida

Valerio Agnoli (Ita)
Manuele Boaro (Ita)
Ivan Garcia Cortina (Esp)
Javier Moreno (Esp)
Antonio Nibali (Ita)
Vincenzo Nibali (Ita)
Domen Novak (Slo)
Franco Pellizotti (Ita)
Giovanni Visconti (Ita)
R    Niccolo Bonifazio (Ita)
R    Tsgabu Grmay (Eth)

BMC Racing Team

Damiano Caruso (Ita)
Alessandro De Marchi (Ita)
Rohan Dennis (Aus)
Kilian Frankiny (Swi)
Ben Hermans (Bel)
Daniel Oss (Ita)
Nicolas Roche (Irl)
Samuel Sanchez (Esp)
Tejay Van Garderen (USA)
R    Brent Bookwalter (USA)
R    Jean-Pierre Drucker (Lux)

Bora-Hansgrohe

Emanuel Buchmann (Ger)
Michal Kolar (Svk)
Leopold König (Cze)
Patrick Konrad (Aut)
Rafal Majka (Pol)
Christoph Pfingsten (Ger)
Pawel Poljanski (Pol)
Andreas Schillinger (Ger)
Michael Schwarzmann (Ger)
R    Jan Barta (Cze)
R    Erik Baska (Svk)

Cannondale-Drapac

Brendan Canty (Aus)
Simon Clarke (Aus)
Joe Dombrowski (USA)
Davide Formolo (Ita)
Tom Scully (NZl)
Toms Skuijns (Lat)
Andrew Talansky (USA)
Davide Villella (Ita)
Michael Woods (Can)
R    Hugh Carthy (GBr)
R    Lawson Craddock (USA)

FDJ

Arnaud Courteille (Fra)
Marc Fournier (Fra)
Daniel Hoelgaard (Nor)
Johan Le Bon (Fra)
Tobias Ludvigsson (Swe)
Jeremy Maison (Fra)
Lorrenzo Manzin (Fra)
S�bastien Reichenbach (Swi)
Anthony Roux (Fra)
R    Odd Christian Eiking (Nor)
R    Cedric Pineau (Fra)

Lotto Soudal

Sander Armee (Bel)
Bart De Clercq (Bel)
Thomas De Gendt (Bel)
Jens Debusschere (Bel)
Tomasz Marczynski (Pol)
Remy Mertz (Bel)
Maxime Monfort (Bel)
Rafael Valls (Esp)
Jelle Wallays (Bel)
R    Kris Boeckmans (Bel)
R    Sean De Bie (Bel)

Quick-Step Floors

Julian Alaphilippe (Fra)
Eros Capecchi (Ita)
David De La Cruz (Esp)
Tim Declercq (Bel)
Bob Jungels (Lux)
Enric Mas (Esp)
Maximilian Schachmann (Ger)
Niki Terpstra (Ned)
Matteo Trentin (Ita)
R    Gianluca Brambilla (Ita)
R    Dries Devenyns (Bel)

Dimension Data

Igor Anton (Esp)
Mekseb Debesay (Eri)
Nicolas Dougall (RSA)
Omar Fraile (Esp)
Jacques Janse Van Rensburg (RSA)
Ben King (USA)
Merhawi Kudus (Eri)
Lachlan Morton (Aus)
Serge Pauwels (Bel)
R    Ben O’Connor (Aus)
R    Youcef Reguigui (Alg)

Katusha-Alpecin

Maxim Belkov (Rus)
Sven Erik Bystr¿m (Nor)
José Gonc�alves (Por)
Marco Haller (Aut)
Pavel Kochetkov (Rus)
Alberto Losada (Esp)
Matvey Mamykin (Rus)
Baptiste Planckaert (Bel)
Ilnur Zakarin (Rus)
R    Michael Morkov (Den)
R    Jhonatan Restrepo (Col)

LottoNL-Jumbo

George Bennett (NZl)
Lars Boom (Ned)
Koen Bouwman (Ned)
Stef Clement (Ned)
Floris De Tier (Bel)
Steven Kruijswijk (Ned)
Bert-Jan Lindeman (Ned)
Juan Jose Lobato (Esp)
Daan Olivier (Ned)
R    Martijn Keizer (Ned)
R    Antwan Tolhoek (Ned)

Team Sky

Philip Deignan (Irl)
Christopher Froome (GBr)
Peter Kennaugh (GBr)
David Lopez (Esp)
Gianni Moscon (Ita)
Mikel Nieve (Esp)
Wout Poels (Ned)
Diego Rosa (Ita)
Ian Stannard (GBr)
R    Kenny Elissonde (Fra)
R    Tao Geoghegan Hart (GBr)

Team Sunweb

Warren Barguil (Fra)
Johannes Frohlinger (Ger)
Chad Haga (USA)
Chris Hamilton (Aus)
Lennard Kemna (Ger)
Wilco Kelderman (Ned)
Soren Kragh Andersen (Den)
Sam Oomen (Ned)
R    Bert De Backer (Bel)
R    Sindre Skjostad Lunke (Nor)

Trek-Segafredo

Alberto Contador (Esp)
Koen De Kort (Ned)
John Degenkolb (Ger)
Rœben Guerreiro (Por)
Jesus Hernandez (Esp)
Jarlinson Pantano (Col)
Gregory Rast (Swi)
Kiel Reijnen (USA)
Peter Stetina (USA)
R    Julien Bernard (Fra)
R    Gregory Daniel (USA)

UAE Team Emirates

Anass Ait El Abda (Mor)
Darwin Atapuma (Col)
Rui Costa (Por)
Louis Meintjes (RSA)
Sacha Modolo (Ita)
Matej Mohoric (Slo)
Przemyslaw Niemiec (Pol)
Jan Polanc (Slo)
Federico Zurlo (Ita)
R    Valerio Conti (Ita)
R    Kristijan Durasek (Cro)

Aqua Blue Sport

Adam Blythe (GBr)
Mark Christian (GBr)
Stefan Denifl (Aut)
Aaron Gate (NZl)
Lasse Norman Hansen (Den)
Michel Kreder (Ned)
Lars Petter Nordhaug (Nor)
Larry Warbasse (USA)
R    Conor Dunne (Irl)
R    Peter Koning (Ned)

Caja Rural-Seguros RGA

David Arroyo (Esp)
Fabricio Ferrari (Uru)
Luis Mas (Esp)
Sergio Pardilla (Esp)
Rafael Reis (Por)
Jaime Roson (Esp)
Diego Rubio (Esp)
Hector Saez (Esp)
Nicholas Schultz (Aus)
R    Miguel Ángel Benito (Esp)
R    Jonathan Lastra (Esp)

Manzana Postobon Team

Hernan Aguirre (Col)
Hernando Bohorquez (Col)
Juan Sebastian Molano (Col)
Fernando Orjuela (Col)
Juan Felipe Osorio (Col)
Bernardo Suaza (Col)
Ricardo Vilela (Por)
Jetse Bol (Ned)
R    Yecid Arturo Sierra (Col)
R    Juan Pablo Villegas (Col)

Las personas que van en bicicleta al trabajo tienen menos riesgo de padecer estrés

Las personas que se desplazan en bicicleta para ir a trabajar o a estudiar tienen menos riesgo de sufrir estrés que las que se mueven mediante otro medio de transporte, según un nuevo estudio de ISGlobal de Barcelona. La investigación señala que el diseño urbano debería adecuarse para potenciar el uso de este medio de transporte.

Un estudio de ISGlobal, centro impulsado por la Obra Social ”la Caixa, destaca que las personas que se desplazan en bicicleta al trabajo o al centro de estudios al menos una vez por semana tienen un 20% menos de riesgo de padecer estrés que las que no pedalean nunca.

En concreto, las personas que van en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca. La investigación ha sido publicada en la revista BMJ Open,

En general, las personas utilizan más la bicicleta cuando los desplazamientos son más cortos, y cuando tienen estaciones de bicicletas públicas cerca de sus domicilios y centros de trabajo o estudio.

Además, los resultados de la investigación muestran que el riesgo de padecer estrés es menor cuando el entorno urbano es más amigable para ir en bicicleta, por ejemplo cuando existen estaciones públicas cercanas y carriles bici. De esta manera, el estudio concluye que un diseño del entorno urbano que tenga en cuenta la bicicleta puede potenciar el uso de este medio de transporte y reducir el riesgo de estrés.

El estudio, que se enmarca en el proyecto TAPAS, se realizó a partir de cuestionarios telefónicos a cerca de 800 personas adultas y sanas de la ciudad de Barcelona, de entre 18 y 69 años, que estudian o trabajan.

Planificación urbana

“Se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido”, explica Ione Avila-Palencia, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio. “Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población”, añade.

Mark J. Nieuwenhuijsen, director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal, destaca que “estos resultados sugieren que los responsables políticosdeben promover el uso de la bicicleta y priorizarlo en la planificación urbana y de transportes para reducir los niveles de estrés y mejorar la salud pública y el bienestar”.

Referencia Bibliográfica: Avila-Palencia I, de Nazelle A, Cole-Hunter T, Donaire-Gonzalez D, Jerrett M, Rodriguez DA, Nieuwenhuijsen MJ. “The relationship between bicycle commuting and perceived stress: a cross-sectional study“. BMJ Open. 2017 Jun 23;7(6):e013542.”

Tomado de: www.agenciasinc.es

Conoce ”Cycling Cities” un ambicioso proyecto en pro de las ciudades

Cycling Cities es un proyecto urbano para mejorar la movilidad de los ciclistas en las ciudades presentando por el estudiante surcoreano Jun Kwon en el pasado ISTD International Typographic Awards 2011.

Con este sistema se potencia el espacio dedicado al ciclista en las grandes urbes. Más visibilidad y mejor señalización, usando colores llamativos, hacen que la bicicleta mejore notablemente, en facilidad y rapidez entre los coches, como medio de transporte en la ciudad.

El proyecto hace incapié en 3 áreas diferentes: señalética vial, puestos de bicicletas y dispositivos móviles.

Los bocetos y planos del proyecto de Jun Kwon tienen una calidad impresionante en cuanto a diseño y claridad de objetivos. En este link podeis ver el resto de bocetos e imágenes del proyecto.

Vía: Experimenta