Mollema, líder para el Giro y apoyo de Contador en el Tour

Después de una sólida CRI y del caos del Mont Ventoux, Bauke Mollema tuvo una oportunidad legítima para aspirar al podio de Tour de Francia. Con la llegada de Alberto Contador a Trek-Segafredo, el holandés ahora correrá el Giro buscando sus opciones.

“Voy a hacer el Giro el año que viene. La idea ha estado en mi cabeza desde el Tour de Francia y cuando supe que Alberto venía al equipo. En las últimas semanas lo hemos analizado todo con el equipo. También voy a hacer el Tour este año, pero eso será para ayudar a Contador a ganar la carrera “, dijo Mollema a Cyclingnews en el campo de entrenamiento de invierno del equipo.

“En los últimos años mi cabeza siempre se ha centrado en el Tour de Francia y para mí como ciclista el Tour es la carrera más importante y donde quieres realizar, pero después de algún tiempo empecé a pensar que el Giro es también una carrera agradable y es una oportunidad real para mí. Es una carrera diferente, pero estoy muy motivado para ir a por ella. Vamos a tener un equipo fuerte.

Foto Juan Mari Tolin/BettiniPhoto©2016