Mikel Landa y Geraint Thomas no sufrieron demasiado en la 3ra etapa del Giro de Italia

Mikel Landa y Geraint Thomas no sufrieron demasiado en la tercera etapa el Giro de Italia, ante la presencia de los vientos cruzados que animaron la fracción.

Thomas trató de superar la brecha que lo separaba del lote delantero después de perder su posición en una rotonda. Con Thomas cayendo de nuevo en el grupo de perseguidores se unió a Landa y Diego Rosa, llegando a 13 segundos del ganador Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) en la capital sarda.

Thomas conservó el puesto 11 en la general y, junto con Rosa (16ª) y Landa (23ª), se encuentra a 23 segundos de la camiseta rosa rumbo al primer día de descanso.

Después de la etapa, Thomas explicó: “Era un final muy nervioso. Hubo algunos vientos cruzados en los últimos 15 km. Yo estaba bien posicionado hasta una rotonda. Estaba demasiado atrás. Traté de hacer un gran esfuerzo para llegar y casi lo logro. No llegué muy bien, pero podría haber sido mucho peor, con sólo Bob Jungels por delante en la GC.

“Fue sólo 10 segundos en el final, y vienen las montañas, 10 segundos no es nada. Pero sería bueno sólo para la moral haber estado allí. Sin duda tenía las piernas para estar allí. Pero así es la competencia – especialmente con los vientos cruzados. Hay muchos nervios y todo el mundo todavía está muy fresco”.

Fuente: Team Sky