Miguel Mujika, el sexto navarro del Lizarte

A lo largo de sus trece temporadas de andadura, el Equipo Lizarte siempre ha hecho gala de su origen como seña de identidad. Orgullosamente navarro, en su efectivo para 2018 figurarán seis ciclistas de casa. Sergio Araiz, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Asier Ormazábal y Carlos Ruiz ya conocen la categoría sub23 de la mano del conjunto ‘rosa’ y continuarán formándose en su seno la próxima temporada. Miguel Mujika será el sexto en liza.

Formado en el Club Ciclista Estella, Miguel Mujika (1999, Iribicu de Yerri) fue uno de los juveniles navarros más destacados durante sus dos temporadas en la categoría. Campeón regional de línea en la primera, durante la segunda ha coleccionado puestos de honor, con 22 top10 y 6 pódiums engrosando su palmarés. Mención especial merece su 4ª posición en la Vuelta a Pamplona, una de las citas más prestigiosas del calendario juvenil español donde fue el mejor local demostrando su coraje y sus cualidades escaladoras.

Estoy muy contento de incorporarme al Equipo Lizarte”, cuenta Miguel Mujika. “Desde fuera he podido percibir muchísimo buen rollo. Apenas contactaron conmigo hablé con mi antiguo compañero Sergio Araiz y me confirmó que era el mejor sitio posible para correr en amateur. Estoy seguro de que voy a aprender mucho aquí”, asevera. Se define a sí mismo como un ciclista “valiente”: “En todas las carreras procuro escaparme. El año pasado, de hecho, estuve cerca de ganar varias veces: en una ocasión me cazaron a 200 metros de meta; en otra, a 300… Me faltó la victoria, sí, pero en general fue una temporada muy buena”. Credenciales sobradas para convertirse en el tercer refuerzo del Equipo Lizarte para la temporada 2018 tras la perla vasca Íñigo Elosegui y el motor gallego Martín Bouzas.

Equipo Lizarte