Melilla continúa un año más en el triatlón mundial

Melilla seguirá siendo un año más sede referente del triatlón a nivel mundial, sumando el patrocinio de la Ciudad Autónoma al equipo internacional junior de la Federación Española de Triatlón a la celebración de una prueba de Copa de Europa ya muy valorada en todo el continente. La competición tendrá lugar el 15 de abril y será promocionada a nivel nacional y continental con un video que mostrará “la historia y los lugares más bonitos de Melilla, así como sus condiciones ideales para la práctica deportiva en general y del triatlón en particular”, en palabras de José Hidalgo, Presidente de FETRI. El nombre de la ciudad viajará además por todo el mundo en el uniforme de los internacionales de categoría junior de España.

Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, acompañó a Hidalgo en la presentación de los acuerdos celebrada la sede de la Consejería. También asistieron los triatletas internacionales Ana Carvajal y Javier Romo, y los melillenses Lorena Jiménez y Luismi Ruiz. Miranda destacó en el acto “la voluntad de Melilla de seguir mostrándose al exterior a través del deporte y de las competiciones de primer nivel internacional, así como de seguir ofreciendo a los melillenses la presencia y cercanía de los mejores deportistas del mundo en el triatlón y otras disciplinas”.

La cuarta presencia de la Copa de Europa de Triatlón en Melilla, tras la decisiva final celebrada en 2017, tendrá una campaña especial de promoción que incluirá material audiovisual en el que los triatletas internacionales y los melillenses tendrán protagonismo a la hora de mostrar los escenarios en los que se desarrollará la competición. Para José Hidalgo, en los últimos años “muchos deportistas, y también muchos dirigentes deportivos, han conocido y cambiado su imagen o idea de la ciudad. No hay mejor prueba que la visita este año de Renato Bertrandi, Presidente de la ETU, que se quedó impresionado con lo que aquí ya sabemos, que Melilla es una ciudad ideal para el deporte y para el triatlón”.

melilla 2

La presencia de los triatletas internacionales junior Ana Carvajal y Javier Romo en Melilla propició también un encuentro de los deportistas con los componentes de la escuela del club Atlético Melilla, en el que también participó el Presidente de Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot. El trabajo desde la base que ha permitido el desarrollo del triatlón en Melilla y la implicación especial de la ciudad con este deporte se vio reflejado en el ambiente de admiración e ilusión con el que se encontraron las promesas más inminentes del triatlón español y el futuro del triatlón de la Ciudad Autónoma.

FETRI