Mauricio Moreira cierra con victoria una Vuelta a Zamora de ensueño

Se cierran cuatro días de buen ciclismo para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA, después del triunfo final de Mauricio Moreira en la general final de la Vuelta a Zamora, acompañado en el podio por Antonio Gómez (CAR) y Freddy Ovett, coloreando de verde los puestos de privilegio. La gran labor grupal se completa con el cuarto puesto en la general de Manu Sola -ganador el año pasado-, el maillot de puntos para el propio Moreira y el título de mejor equipo de la carrera.

Después de arranca la vuelta con triunfo en la contrarreloj por equipos, hoy era el turno de la individual donde los corredores de la escuadra navarra mantuvieron con solvencia sus posiciones en la general. Unos resultados que prolongan la racha del equipo élite/sub23.

Mauricio Moreira: “Ha sido una vuelta muy dura ya que había mucha gente muy fuerte y experimentada. Además, las etapas y el terreno junto con las altas temperaturas endurecieron aún mas cada jornada. Personalmente me he sentido bien, he ido mejorando poco a poco en la temporada y he logrado llegar en un buen momento a esta vuelta. En cuanto al equipo los compañeros también han demostrado estar muy fuertes y cualquiera de ellos tenía la posibilidad de estar delante en la vuelta, se me ha dado a mí y me han apoyado de una manera increíble en cada momento. Quiero agradecerle a cada uno de ellos por la gran ayuda y apoyo que me han dado y cada uno de los integrantes del equipo en general, al Director y cada auxiliar y mecánico que han integrado el equipo. También un agradecimiento en especial a mi preparador Iván Rodríguez por confiar en mí y brindarme lo mejor”.

Imagen: Vuelta a Zamora