Los ciclistas estadounidenses se apresuran a regresar a Europa lo más posible que se avecina la prohibición de viajar en la UE

Cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció repentinamente una prohibición de viajar desde Europa en marzo, los ciclistas  estadounidenses en Europa se enfrentaron a una decisión difícil: quedarse y verse obligados a escapar de la aterradora pandemia de coronavirus lejos de familiares y amigos por un tiempo indeterminado, o tomar el primer vuelo a los Estados Unidos.

Foto TEAM EF

La mayoría de los ciclistas eligieron este último y ahora, con Estados Unidos muy por detrás de Europa en el control de la propagación de COVID-19, esos corredores están luchando por regresar a Europa antes de una decisión la próxima semana sobre qué naciones estarán en la lista de bienvenida de la UE cuando internacional los viajes se reabrirán el 1 de julio. Los pasajeros deben estar en Europa para los campos de entrenamiento vitales y el regreso a las carreras. Strade Bianche inicia el WorldTour el 1 de agosto, con el Tour de Francia programado del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Según el NY Times y otros medios, Estados Unidos no ha figurado en la lista porque su tasa de nuevas infecciones es aún mayor que su punto de referencia epidemiológico: el promedio de la UE de 16 nuevos casos por cada 100,000 personas. El promedio de los EE. UU. Actualmente supera los 100 por 100,000 y otros países de América del Sur y Central también superan esa marca.

De los más de 20 corredores profesionales de EE. UU. Que buscan reanudar las carreras en el nivel más alto del deporte, solo unos pocos permanecieron en Europa: Sepp Kuss, quien fue nombrado para el equipo Jumbo-Visma Tour de France, se quedó en Andorra, Chad Haga (Team Sunweb) permaneció en Girona, y Larry Warbasse (AG2R La Mondiale) se quedó en Niza.

Ben King (NTT Pro Cycling) pasó el encierro en los Estados Unidos, pero viajó de regreso a Lucca, Italia la semana pasada. Ese país permitió la entrada de ciudadanos estadounidenses con trabajo comprobado, pero no está claro si la decisión de la UE la próxima semana cambiará eso.

Jinetes como Joe Dombrowski y Brandon McNulty (Emiratos del equipo de los EAU), que fueron nombrados para el equipo por el Giro d’Italia, y Tejay van Garderen, Lawson Craddock, Alex Howes y Neilson Powless (EF Pro Cycling), Brent Bookwalter (Mitchelton -Scott), Quinn Simmons y Kiel Reijnen (Trek-Segafredo) pueden tener dificultades para regresar a Europa para las carreras.

FUENTE https://www.efprocycling.com