Lointek Team, a mantener el listó en Deba

Tras estrenar nuestro casillero de victorias en Tafalla, el Torneo Euskaldun prosigue con la disputa de la Emakumeen Debako Saria. Belén López y Alicia González llegan a esta cita como líderes de la competición en categoría élite y sub-23 respectivamente.

La prueba sigue el curso del río Deba desde el municipio con el que comparte nombre hasta Bergara, pasando por Mendaro, Elgoibar o Soraluze. De ahí, volverán hasta Deba y con unos 60 kilómetros en las piernas el pelotón se dirigirá a Mutriku por la costa para buscar la ascensión al Calvario (2,3 km al 7,8%), que se coronará a 10 kilómetros de Deba, donde la meta esperará a las corredoras.

Manu Campesino será el encargado de dirigir al equipo en esta prueba, para la que Lointek Team contará con diez corredoras: Empar Fèlix, Natalia Fischer, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Eli Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino y Alba Teruel. Un bloque compensado para dar continuidad al buen hacer que mostró el conjunto el fin de semana pasado.

Fuente: Lointek Team