Lointek Team, a mantener la racha en Zizurkil y Balmaseda

Tras una sobresaliente Vuelta a Burgos, Lointek Team vuelve este fin de semana a la competición y lo hará con dos nuevas citas del Torneo Euskaldun en Zizurkil y Balmaseda, siendo la primera de ellas también puntuable para la Copa de España. Alba Teruel llega a estas citas como líder del Torneo Euskaldun, mientras que en Copa de España el equipo se encuentra al acecho con Eider Merino, Alicia González y la propia Alba Teruel en el top-10 de la general.

El sábado (17.00 h) se disputará el XIII Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, partiendo el pelotón de Villabona para recorrer 88,2 kilómetros en los que tendrán que ascender hasta en nueve ocasiones por Zizurkil. En el último giro, se añade el paso por Aduna (0,8 km al 10%) que sentenciará la prueba antes de llegar nuevamente a Villabona, donde estará situada la meta.

El domingo (11.15 h) se disputará el XVI Balmasedako Saria, donde tras cuatro pasos por Malabrigo, las corredoras afrontarán las ascensiones de Abellaneda (1,7 km al 5,5%) y Beci (3,8 km al 5,9%) para llegar a Balmaseda tras 80,6 kilómetros.

Manolo Campesino será el encargado de dirigir al equipo este fin de semana, y contará con Empar Fèlix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Fuente: Lointek Team