Lointek Team fija sus miras en Valencia

Del 8 al 11 de marzo debuta en el calendario UCI la Setmana Ciclista Valenciana (2.2). La Comunidad Valenciana acogerá a 27 equipos, con algunas de las mejores corredoras del pelotón internacional en una carrera que tocará las tres provincias de la comunidad autónoma.
Una contrarreloj por equipos de 6,6 km en Vila-real será el punto de partida de esta vuelta. La segunda etapa tendrá como protagonista la localidad de Gandía donde, tras realizar dos giros a un circuito local, el pelotón buscará los altos de Barxeta (6,2 km al 3,1%) y Barx (4,8 km al 5,6%), este último se coronará a 18 de meta, para completar un total de 101 kilómetros. Alicante acoge la tercera etapa, 87 kilómetros con dos pasos por el puerto de Bussot (9,5 km al 3%) como única dificultad de la jornada alicantina. La competición acaba en Valencia, que será protagonista en la cuarta etapa con un circuito totalmente llano de 24 km al que darán 4 giros para completar un kilometraje total de 96 km.
Para esta carrera, Lointek Team alineará a tres corredoras de la tierra: Empar Fèlix, Cristina Martínez y Alba Teruel. Junto a ellas, Bea Gómez, Eider Merino y Gloria Rodríguez completan la alineación del conjunto vasco. El equipo llega a la Comunidad Valenciana tras haber realizado la primera gira belga a modo de preparación, por lo que para esta cita el objetivo es comenzar a lograr buenos resultados y por qué no, sumar los primeros puntos UCI de la temporada.
Fuente: Lointek Team