Llacer termina 23º en Isard, con otra exhibición de Sivakov

Finalmente Edu Llacer (Aldro Team) terminaba en el puesto 23º de la Ronde de L’Isard, a 25:06 del ganador, el ruso Pavel Sivakov (BMC Development) que adornaba su magnífica actuación con otra victoria en solitario a lo grande, en la cuarta etapa disputada sobre 142 kms. entre Levallanet y Saint Girons, con tres puertos de primera en la parte final.

Fue en el descenso del penúltimo puerto -Agnes- a unos 45 kilómetros de meta cuando el ruso se iba por delante, respondiendo así a los intentos del Lotto-Soudal por desbancarle, aguantando con diferencias de hasta 1:12, que en meta serían de 56” sobre cinco corredores, entre los que estaban Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal U23) y su compañero Steff Cras, segundo y tercero en la general final, a 2:24 y 3:23. A 4:20 entraba un primer grupo de 18 ciclistas, mientras que Cristian Mota y Llacer entraban en un tercero, a 12:59, en los puestos 37 y 39, respectivamente.

Destacar que Mota estuvo a punto de entrar en la fuga del día. formada por en el descenso del primer puerto, Montsegur. Llegaron a entrar once corredores, entre ellos el gallego, pero el grupo se rompió, siendo los cinco de detrás neutralizados por el pelotón… que paraba y permitía la escapada de los otros seis, que llegaría a tener 2:33 pero que se iría desintegrando progresivamente para ser todos anulados en el puerto de Agnes.

Díaz Zabala: “A Edu le han sacado de punto en el primero de los puertos finales, y aunque Mota le ha intentado meter, no ha podido ser, ni subiendo ni bajando, que no es su terreno. Creo que sinceramente nuestro sitio estaba por delante de donde hemos acabado. Podría haber estado sobre el diez o el once en la general. Pero es una elucubración, tenemos lo que tenemos”.

Clasificaciones Ronde de l’Isard 4eme etape

Fuente: ALDRO TEAM