En el ciclismo es muy frecuente pasar largas jornadas en bicicleta bajo el sol, y también es frecuente ver a ciclistas con marcas muy claras de la exposición solar a la que se someten en la cara, brazos y piernas. Realizar largas rutas bajo el sol puede tener un impacto mucho más grave sobre vuestra piel del que imagináis, y es muy recomendable que tratéis vuestra piel con el respeto que se merece cuando se trata de protegerla del daño solar.

    La cadena de supermercados Lidl se ha convertido en la primera organización que obtiene el distintivo ‘Controlado periódicamente por Aenor Laboratorio’ para productos cosméticos tras obtener este certificado para sus cremas solares ‘Cien Sun’, según ha informado la compañía en un comunicado.

    Para conceder este distintivo, Aenor Laboratorio ha realizado un riguroso proceso de evaluación de la conformidad, que incluye auditorías y análisis en la fabricación de las cuatro marcas de cremas solares de Lidl de la marca ‘Cien Sun’.

    De esta forma, el proceso de auditoría busca determinar la conformidad del sistema de calidad del emplazamiento responsable de la fabricación de los productos e incluye la visita a la instalaciones de los diferentes centros en Alemania que forman parte del proceso productivo, el análisis de los registros y documentación, la auditoría de las fábricas involucradas en la producción de los productos en base a la Norma ISO 22716 Productos Cosméticos.

    Además, para obtener este distintivo, las organizaciones deben someter a los productos cosméticos a estrictos análisis microbiológicos y físico-químicos, así como a ensayos de eficacia. Para realizar estos análisis, los técnicos de Aenor se desplazaron a los supermercados de Lidl, en base a un muestreo estadístico, se procede a la toma de muestras y a la realización de análisis.

    En los análisis microbiológicos, se comprueba la ausencia de bacterias, mohos y levaduras en las cremas solares. Por su parte, en base a los análisis físico-químicos, se verifica que se cumplen con las especificaciones técnicas del producto.

    Mientras, los ensayos de eficacia garantizan que el factor de protección solar contra los rayos ultravioleta UVA es realmente el indicado en las etiquetas del producto, los ensayos se realizan según la Norma UNE-EN ISO 24442 Cosméticos.

    Lidl ha señalado que el secreto de este éxito radica no sólo en los principios activos que componen la crema sino, sobre todo, en la combinación de los mismos, en la proporción que hay de cada uno de ellos, que hace que sus propiedades se potencien.