Libertad condicional para el conductor borracho que mató a Dani Viñals

El pasado sábado, 29 de abril, Daniel Viñals fue atropellado por un joven de 23 años que conducía en estado ebrio un todoterreno en la isla de Ibiza. El conductor se dio a la fuga, aunque posteriormente la Guardia Civil de Tráfico le localizó minutos más tarde y fue detenido. Daniel Viñals era un deportista muy conocido y querido en el mundo del ciclismo y del atletismo en Ibiza.

Al denunciado también le realizaron un test de drogas y lo arrestaron por un presunto delito de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por ir al volante bajo los efectos del alcohol.

Pues bien, con todos estos antecedentes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha ordenado la libertad provisional para Marcos Martínez Beltrán, el conductor de 23 años que mató a Daniel Viñals. La fiscalía pedía prisión provisional sin fianza para el detenido.

La jueza ha prohibido al detenido conducir vehículos a motor y le ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado. Le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Tomado de Planeta Triatlón

Foto: diariodeibiza.es